Revelan nuevos videos del momento en que un sospechoso y un policía quedan en llamas tras disparo de taser en gasolinería

Debido a la investigación en curso, la policía dio a conocer nuevos videos del momento en que el sospechoso Jean Barreto resultara con quemaduras de tercer grado en el 75% de su cuerpo, por lo que tuvo que ser hospitalizado para tratamientos de injertos de piel.

Video Revelan nuevo video de oficial prendido en llamas por usar taser en una estación de gasolina

El Departamento de Policía de Wava ha revelado nuevos videos del momento en que los cuerpos del sospechoso Jean Barreto y del oficial de policía David Crawford, comenzaron a quemarse.

Los nuevos videos de la cámara corporal de uno de los policías que estaban en la escena, son de lo ocurrido el 27 de febrero de 2022.

PUBLICIDAD

En las imágenes se ve y se escucha desde el ángulo más cercano posible, la angustia que vivieron estos hombres al estarse quemando con el fuego que los envolvió.

Ese día, mientras Jean Barreto cargaba gasolina a su motocicleta en medio de una persecución policiaca, fue alcanzado por los policías y se resistió al arresto.

Por lo tanto, uno de los policías disparó una pistola taser, provocando que una de las bombas de gasolina explotara, y que los hombres fueran alcanzados por el fuego.

En el video se ve cómo los hombres gritan y se mueven desesperadamente, esperando recibir ayuda de alguien más.

Abogados de Jean Barreto buscan justicia

Jean Barreto, un joven de 26 años de origen puertorriqueño, sufrió quemaduras de tercer grado en el 75% de su cuerpo y permanece hospitalizado, dijeron Mark NeJame y Albert Yonfa, sus abogados.

Por lo tanto, la firma de abogados NeJame Law exigió al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida que abra una investigación sobre este incidente previo a un arresto, en una gasolinera de Wawa, ubicada en 3951 Central Florida Parkway, en el condado de Orange.

Tras diez semanas, Barreto permanece hospitalizado, dijo NeJame la demana pasada, sometido a tratamientos intensos de injertos de piel y luchando por su vida.

“Hacemos un llamado hoy para que el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida se haga cargo de este caso o para que el Departamento de Justicia de EE. UU. se haga cargo de este caso. Están sucediendo demasiadas cosas, hay demasiadas preguntas que deben hacerse", indicó NeJame la semana pasada.

PUBLICIDAD

El oficial que disparó el taser, acusado de negligencia

De acuerdo con informes, en los hechos también resultaron con quemaduras los agentes Christopher Koffinas y Ben Maclean.

Sin embargo, ahora el oficial David Crawford enfrenta cargos de negligencia en la investigación en curso, luego de que la Oficina del Sheriff del Condado de Orange dijera que ese disparo fue “imprudente”.

Podría interesarte: