La fiscalía estatal de Miami-Dade presentó este jueves nueva evidencia en el caso de Derek Rosa, el adolescente acusado de asesinar a su madre en Hialeah. Parte de la evidencia incluye declaraciones de un amigo de Derek y de su exnovia, ambos también menores de edad.
Revelan conversación que tuvo Derek Rosa con un amigo tras el asesinato de su madre
De acuerdo con una moción que sometió la fiscalía estatal de Miami-Dade, un amigo de Derek Rosa, el adolescente acusado de asesinar a su mamá en Hialeah, habría revelado una conversación que tuvo con este tras el crimen.

Los fiscales sometieron una moción como respuesta a la defensa de Rosa, que quiere impedir que una serie de nuevas evidencias en el caso sean incluidas como parte del juicio contra el adolescente.
En el documento de 6 páginas, la fiscalía describe una vez más a Rosa como una persona que disfruta viendo la violencia y la sangre.
Además, añaden parte de la declaración del otro adolescente amigo de Derek, identificado por las siglas C.G, y al que según la policía el acusado envió fotos del cadáver de su madre, tras asesinarla, algo que las autoridades dicen que hizo con la intención de crear contenido violento y sangriento para compartir con sus amigos.
En la declaración de C.G. este asegura que Derek lo llamó para preguntarle qué pensaba de las fotos tras lo cual colgaron. Después, Derek l o llamó de nuevo y a una pregunta de C.G. sobre por qué lo hizo, Derek habría contestado “no lo sé”.
La policía le pregunta entonces a C.G. si Derek estaba riendo y este contestó que sí.
Además, la fiscalía citó a la que fuera la novia de Derek, quien le habría dicho a un detective que ella terminó con Derek el mismo día que este habría asesinado a su madre, porque este le mostró un video de una persona quitándose la vida de un disparo en la cabeza. Según ella, Derek le habría dicho que eso era gracioso.
También se describe una declaración de un detective de la policía de Hialeah, donde este asegura que pudieron ser varios los motivos que llevaron a Derek Rosa a asesinar a su madre, y que uno de ellos sería la emoción al ver la violencia.
El pasado 12 de noviembre, la fiscalía sometió una moción buscando incluir videos y mensajes relevantes para demostrar el estado mental, la intención y la premeditación de Derek Rosa al cometer el crimen.
Hasta el momento, el juez no ha decidido si aceptará la nueva evidencia sometida por la fiscalía.
Pero el caso tomó un giro adicional, ya que los abogados de la defensa tienen hasta este lunes 24 de noviembre para decidir si seguirán representando a Derek, y que el juicio se realice en el próximo mes de enero.





