La fiscalía estatal de Miami-Dade presentó este miércoles una moción que busca introducir nuevas pruebas contra Derek Rosa, el adolescente acusado de asesinar brutalmente a su madre, Irina García, en un apartamento de Hialeah, en el año 2023. La petición explica que la nueva evidencia incluye videos y mensajes relevantes, para demostrar el estado mental, la intención y la premeditación del acusado en cometer el crimen.
Derek Rosa envió fotos de su madre asesinada a un grupo de amigos de secundaria, según la fiscalía
De acuerdo con una moción de la fiscalía estatal de Miami-Dade para introducir nuevas pruebas contra Derek Rosa, este habría enviado fotos del cuerpo recién asesinado de su madre, Irina García, a un chat de una app en el que estaban varios amigos de secundaria. Además, las autoridades hicieron otras revelaciones del caso.

De acuerdo con los nuevos documentos revelados por la fiscalía, Rosa, a través de chats grupales y mensajes de texto, habría mandado mensajes de contenido muy fuerte a amigos, entre los que se incluyen las fotos de su madre, tras ser asesinada.
Según los documentos de la fiscalía estatal de Miami-Dade, el 30 de septiembre del 2023, dos semanas antes de que ocurriera el asesinato, Rosa envió un mensaje a un grupo que tenía con sus amigos de secundaria un video gráfico y muy fuerte, en el que un reservista del ejército de EEUU se graba mientras se suicida con un rifle.
Los amigos de Rosa respondieron al video con asombro y asco, a lo que esté explicó que era real y envió un mensaje con un emoji de una cara feliz con una pistola apuntando a la cabeza. Además, refiriéndose al hombre del video con la frase “RIP (descansa en paz) bozo”.
El 11 de octubre del 2023, Rosa, de acuerdo con la fiscalía, le hizo una pregunta a un amigo al que se refieren como C.G., un menor de edad que se encuentra en otro estado y que sería el mismo al que Rosa envío una foto de su madre muerta y de un selfie con su mano cubierta de sangre.
La pregunta era acerca de disfraces de Halloween que dieran miedo. Después de conversar un rato, Rosa habría decidido disfrazarse de Jason, el personaje de la película Friday the 13th, que casi siempre asesina a sus víctimas con un machete.
El 12 de octubre del 2023, el mismo día que ocurrió el asesinato de Irina García, la madre de Derek Rosa, este, según la fiscalía, habría mostrado el video del veterano del ejército suicidándose a su novia, quien también era menor de edad, en el bus de la escuela mientras regresaban a casa.
Cuando le mostró el video a su novia, la fiscalía dijo que Derek lo hizo riéndose y diciendo que era chistoso. A la menor no le pareció igual y ese día más tarde terminó su relación con Rosa.
Horas después, la fiscalía acusa a Rosa de asesinar a su mamá a sangre fría y enviar fotos de su cadáver, no solo al que nombran como C.G. sino a amigos suyos de la escuela, a través de un chat de la app Discord.
Además, según la fiscalía, Rosa también habría llamado a C.G. en varias ocasiones tras el crimen, diciéndole que le iba a enviar una serie de fotos, y que le dijera “qué pensaba”.
Cuando le envió las fotos, C.G. primero creyó que eran falsas, y dijo que Rosa estaba “bromeando” y “riéndose”. Tras esto, Derek habría aceptado que había matado a su mamá y preguntó al amigo si debía matarse.
Poco después de esto, Rosa llamó al 911 y dijo a la operadora lo que había ocurrido.













