Cuáles serán los requisitos del nuevo programa de asistencia financiera para el alquiler en el condado Orange

Comisionados del condado Orange aprobaron un nuevo programa de asistencia para ayudar a quienes no pueden pagar la renta.

Video Diseñan un nuevo plan para ayudar a las familias con el aumento del precio de la renta en el condado Orange

La Comisión del Condado Orange aprobó un programa de 16 millones de dólares para la asistencia financiera para pagar la renta. Te decimos quiénes podrán solicitar esta ayuda.

Los precios de los alquileres en el condado Orange se han incrementado considerablemente en los meses recientes y las autoridades han establecido programas de asistencia financiera para los residentes que necesitan apoyo para poder pagar la renta y evitar ser desalojados.

PUBLICIDAD

Este martes los comisionados del condado Orange votaron a favor de un nuevo programa de emergencia para personas que alquilan casas y departamentos que tendrá un fondo de 16 millones de dólares para la ayuda.

El Programa de Asistencia de Renta de Emergencia 2 comenzará dentro de unas semanas, una vez que se de por terminada la vigencia de la versión del programa de emergencia actual, que concluye el 30 de septiembre.

En la segunda edición del programa de asistencia para los alquileres, una mayor cantidad de personas que rentan podrán recibir los beneficios porque ya no será sólo para afectaciones causadas directamente por la pandemia del Covid-19 sino durante esa época. Además podrán aplicar quienes no hayan tenido incremento en el precio de la renta pero sufren dificultades económicas.

Para obtener los requisitos de esta asistencia financiera hay que vivir en el condado Orange y registrarse en el sitio web del condado o llamar para pedir informes al 407-836-3111.

Elementos que hay que tomar en cuenta para recibir el beneficio del programa de asistencia financiera:

  • Vivir en el condado Orange
  • Hacer la solicitud en el portal de internet del condado de Orange.
  • Contar con evidencia de ingresos insuficientes.
  • Contar con evidencia del incremento del alquiler.
  • Contrato de alquiler.
  • Mostrar evidencia del pago de los impuestos del último año.
  • Los ingresos mínimos para recibir el apoyo se definirán de acuerdo con el número de integrantes en la familia.
PUBLICIDAD

La primera versión de este programa de asistencia financiera entregó más de 33 millones de dólares obtenidos de recursos federales para quienes batallan para poder pagar el alquiler.

También podría interesarte:

Video Un hombre está a punto de ser desalojado tras enterarse que durante tres meses pagó la renta a un estafador