La seguridad primero: Repartidores de Amazon en alerta tras ataque en Sanford

Un repartidor del servicio Amazon Flex habló con Noticias Univision Orlando y compartió las medidas de seguridad que toma a la hora de trabajar. Sus recomendaciones llegan al tiempo en que la Policía de Sanford sigue buscando a un sujeto que presuntamente atacó a un conductor de la empresa a inicios de mes.

Video Repartidores de Amazon en alerta tras ataque en Florida Central

La Policía de Sanford, en Florida, solicitó la ayuda del público para dar con el paradero de una persona que presuntamente atacó a un repartidor de Amazon el 1 de noviembre, según un comunicado.

El incidente ocurrió el 1 de noviembre en el área de 25th Street y Chase Avenue, cuando el sospechoso saltó al vehículo del repartidor y se quedo colgado de la parte de afuera mientras estaba en movimiento.

PUBLICIDAD

El hombre le pidió que lo llevará a un lugar desconocido y, cuando el conductor se negó, puso un "objeto punzante" en su espalda.

El conductor logró escapar cuando se detuvieron en una señal de alto, antes de que el sospechoso pudiera entrar al vehículo.

La Policía no dio detalles sobre qué pasó con el camión de entregas o la condición del conductor, pero dijo que cualquier información del caso debe reportarse de inmediato al 407-688-5199.

El incidente en Sanford no es único, dicen quienes se ganan la vida entregando paquetes, como Wilmer Porras, un repartidor afiliado a Amazon Flex y quien conversó con Noticias Univision Orlando sobre las medidas de seguridad que toma para evitar ser víctima de los delincuentes.

Entre sus recomendaciones, Porras dice que los repartidores deben estacionarse de manera que puedan salir ante una emergencia, avisar a los clientes que sus paquetes van en camino y, en caso de toparse con problemas como un intento de robo, escapar siempre debe ser la primera opción y, cuando ya se esté en un lugar seguro, contactar a las autoridades y a la empresa para reportar lo sucedido.

"Cuando es de noche, yo siempre llegó, pongo las luces intermitentes, enciendo las luces internas y me estaciono al revés, por si acaso hay una eventualidad, yo salgo", indicó Porras.

Te podría interesar: