En el día en el que Tyre Sampson habría cumplido 15 años de edad su familia y amigos se reunieron en ICON Park de Orlando para recordarlo y para exigir a los operadores del parque que la atracción Freefall sea derribada y que esto no se repita.
Hoy cumpliría 15 años Tyre Sampson, el adolescente que murió tras caer desde una atracción en un parque de Orlando
La familia de Tyre Sampson conmemoró lo que sería el cumpleaños número 15 del joven que falleció tras sufrir una caída desde la atracción Orlando Freefall en ICON Park.

La noche del 24 de marzo de 2022, Tyre Sampson subió a la atracción Orlando Freefall del ICON Park pero las medidas de seguridad no fueron las adecuadas, lo que le costó la vida.
Este miércoles su familia conmemoró lo que sería el cumpleaños número 15 de Tyre. Su padre, Yarnell Sampson, y su abogado, Ben Crump, pidieron que la atracción sea derribada para evitar que una tragedia de este tipo se repita. En un emotivo momento, la familia de Tyre Sampson cantó "feliz cumpleaños" en memoria del joven y luego soltaron globos al aire.
Meses atrás se dio a conocer que datos de la autopsia realizada a Tyre Sampson revelaron que el menor pesaba 96 libras por encima del límite permitido para subir a la atracción. Además, se sabe que los operadores de la máquina no sólo permitieron que el adolescente subiera sino que manipularon el sistema de seguridad para que pudiera hacerlo.

Alteraron las medidas de seguridad
El 18 de abril pasado, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida reveló que los operadores de la atracción alteraron las funciones de seguridad en asientos específicos: modificaron el sensor de proximidad del arnés del asiento de Sampson, lo que habría provocado que no tuviera la seguridad adecuada antes de su caída.
Días más tarde, el 25 de abril los padres del joven presentaron una demanda por negligencia y homicidio culposo contra Slingshot Group e Icon Park, así como contra fabricantes e instaladores de la atracción Freefall, la cual permanece cerrada.
De acuerdo con datos oficiales de la compañía que opera ICON Park, cada año 75 millones de personas visitan el parque para divertirse en sus atracciones.
Comentario del abogado del parque
Tras la manifestación de la familia de Tyre Sampson, el abogado de Orlando Slingshot, Trevor Arnold, de la firma legal GrayRobinson, dijo a través de un comunicado que " continuamos cooperando con todas las consultas y es nuestra esperanza que una forma en la que el nombre y la memoria de Tyre puedan vivir es a través del proyecto de ley "Tyre Sampson" el que apoyamos. La pérdida de Tyre fue un trágico accidente que nos tomamos muy en serio".












