Un rayo provocó un incendio en un edificio de departamentos en Hunters Creek durante la noche del martes. Bomberos y paramédicos del condado Orange acudieron al lugar donde decenas de familias se vieron afectadas.
Rayo provoca incendio en edificio de departamentos en Hunters Creek
Decenas de familias fueron desalojadas del edificio en el que viven tras un incendio provocado por un rayo al sur de Orlando.

La noche del martes 6 de septiembre, elementos del Departamento de Bomberos acudieron a un llamado de emergencia en el 13905 de Osprey Links Rd en Hunters Creek, al sur de Orlando, y encontraron que uno de los techos presentaba fuego provocado por la descarga de un rayo.
El fuego logró ser apagado por los bomberos y no hubo reporte de personas lesionadas, pero varias familias de residentes del edificio tuvieron que evacuar el inmueble para evitar incidentes y como medida de seguridad no podrán regresar en las próximas horas.

El pequeño incendio ocurrió minutos después de que se registró una tormenta eléctrica fuerte en la zona de Hunter Creek con vientos de más de 40 millas por hora. Otras áreas que se vieron afectadas por rayos y fuertes lluvias fueron Orlando, Kissimmee, Bay Lake, Celebration y Buena Ventura Lakes.
Los fuertes rayos que son comunes en Florida Central no sólo provocan incendios, también han costado la vida de varias personas. Hace un par de semanas una mujer murió y dos personas resultaron heridas luego de que un rayo cayó en el árbol bajo el que estaban resguardándose de la tormenta.
Cómo evitar problemas con los rayos
- Al primer indicio de tormenta eléctrica en Florida debes tomar precauciones:
- Busca refugio bajo techo.
- Si no hay un edificio o casa puedes resguardarte en tu automóvil.
- Evita estar cerca o debajo de un árbil.
- Aléjate de puertas y ventanas.
- Evita utilizar paraguas.
- Aléjate de cuerpos de agua como ríos, lagos, piscinas o la playa.
- No manipules aparatos eléctricos.
- Evita ducharte durante la tormenta eléctrica.
- Si estás a la intemperie, agáchate para estar lo más cerca del suelo posible.




















