Autoridades del Condado de Orange publicaron el informe final de 135 páginas sobre el caso Miya Marcano.
Policías del condado de Orange publican informe final sobre la desaparición y muerte de Miya Marcano
El reporte final señala que Caballero hizo una llamada falsa para establecer una coartada alrededor de las 7 p.m. del 24 de septiembre.


Marcano, de 19 años, desapareció el 24 de septiembre de 2021. Fue vista por última vez saliendo de la oficina principal de los apartamentos Arden Villas donde trabajaba cerca de la Universidad de Florida Central alrededor de las 5 p. m.
El 2 de octubre su cuerpo fue encontrado con cinta adhesiva en un área boscosa cerca de Tymber Skan Condominiums en South Texas Avenue, en Orlando.

Las investigaciones señalan a Armando Caballero, de 27 años, trabajador de mantenimiento del complejo, como el único sospechoso en la desaparición de Marcano. Al parecer tenía un interés romántico con Miya, sin embargo, ella lo rechazó varias veces.
La policía informó que Caballero asesinó a Marcano en su apartamento. Luego sacó su cuerpo por la venta y lo metió en la cajuela de un automóvil.
En la habitación, los agentes encontraron joyas rotas en el piso y manchas de sangre en una almohada del dormitorio y la almohada de la sala de estar. Las pruebas de ADN muestran que correspondían a Marcano y Caballero.
También encontraron un pequeño mueble apoyado contra la puerta del dormitorio de la joven.
Buscan aprobación de "Ley Miya"
El reporte final señala que Caballero hizo una llamada falsa para establecer una coartada alrededor de las 7 p.m. del 24 de septiembre.
El gerente dijo a los agentes que un residente del edificio había emitido una orden de trabajo de emergencia. Después de revisar el número de teléfono que hizo la orden de trabajo, las autoridades dijeron que era un número registrado a nombre de Caballero.

Caballero fue encontrado muerto, por un aparente suicidio, días después de que la policía encontró el cuerpo de Marcano.
Los oficiales registraron el automóvil del sospechoso y encontraron cinta adhesiva negra con mechones de cabello de Marcano.
Por este caso, el Senado de Florida busca la aprobación de la Ley de Miya, la cual busca verificaciones obligatorias de antecedentes penales de los empleados.
También requeriría que los propietarios proporcionen un periodo de 24 horas, en lugar de 12 horas, para el mantenimiento y las reparaciones que no sean de emergencia.



