Estamos en plena temporada de huracanes y tormentas tropicales en el Atlántico y el área de la Florida Central no está exento de ser impactado por uno de estos fenómenos metereológicos. Te decimos cómo prepararte desde ahora.
Cómo prepararte en caso de que un huracán impacte Florida Central
Ante la posibilidad de que un huracán que impacte Florida Central en los próximos días o el resto de la temporada, hay consejos que hay que seguir para evitar contratiempos a la hora de la emergencia.

Este viernes se formó en el Caribe la Depresión Tropical 9 que de acuerdo con varios modelos meteorológicos podría impactar a Florida durante la próxima semana, pero aún es muy pronto para saberlo con certeza. Será el domingo o el lunes cuando la trayectoria de este fenómeno sea más clara. En Noticias Univisión Orlando estaremos informándote al momento a través de web, redes sociales y televisión.
Prepárate ante un huracán
Antes de la llegada de una tormenta lo más importante es estar preparados. y estos son los principales elementos que debes tomar en cuenta en tu plan de preparación:
- AGUA: Almacena al menos un galón de agua potable por cada personas de tu familia. Ten a la mano garrafones, cubetas y recipientes para guardar agua en caso de ser necesario.
- COMIDA: Debes contar con siministros de comida enlatada y no perecedera para al menos diez días para cada persona. También puedes preparar alimentos y meterlos en el congelador.
- MEDICINAS: Asegúrate de contar con un resguardo de todos los medicamentos que tú y tu familia puedan necesitar, así como un kit de primeros auxilios.
- AUTOMÓVIL: llena el tanque de gasolina de tu vehículo.
- ILUMINACIÓN: Ten en tu casa varias lámparas de mano que utilicen baterías.
- MASCOTAS: Guarda alimentos para tus mascotas y ten a la mano transportadoras por si es necesaria una evacuación.
- HIGIENE: Almacena productos de limpieza, toallas húmedas desechables, pañales y toallas limpias.
- ROPA: Ten en tu guardarropa chamarras, sompresos, botas para lluvia y guantes de trabajo.
- NIÑOS: Ten a la mano juegos o libros de actividades para que los pequeños se entretengan en caso de fallas en la electricidad.
- CASA: Si vives en una casa a nivel de calle es buena idea prepararte con sacos de arena para utilizarse en caso de una inundación. Si no cuentas con ventanas anti-impacto coloca protecciones. Sube al máximo la temperatura de tu congelador.
- ENERGÍA: Compra baterías para tus aparatos y baterías recargables para teléfono celular y otros dispositivos. Si es posible adquiere un generador eléctrico pero recuerda que este no debe utilizarse en espacios cerrados.
- RADIO: Compra un radio con las estaciones de NOAA que pueda cargar energía de forma manual.
- DINERO: Si es posible ten efectivo en tu casa porque en caso de apagones los cajeros y bancos podrían dejar de funcionar.
- DOCUMENTOS: Ten una carpeta o maletín con los documentos importantes como tarjeta de seguro, archivos médicos, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, actas de nacimiento, visas, registro de mascotas, papeles del carro y más. Guarda los documentos en una bolsa hermética para que no se mojen.
Lo más importante es mantenerse al tanto de lo que anuncien las autoridades en las cuentas oficiales y a través de los medios de comunicación. Evita caer en pánico y actúa con planificación para proteger a tu familia, tus mascotas y tus posesiones.












