Policía de Orlando anuncia la recuperación de dos oficiales que sufrieron heridas de bala en un tiroteo

El Departamento de la Policía de Orlando anunció que uno de sus oficiales fue dado de alta del hospital el 8 de agosto.

Video "Sigan orando por ellos": jefe de la Policía de Orlando ofrece actualización de oficiales heridos en una parada de tráfico

ORLANDO, Florida.- Tras los eventos del 4 de agosto, donde dos oficiales salieron heridos en una parada de tráfico, el Departamento de la Policía de Orlando anunció que ambos agentes están evolucionando de manera positiva.

En un breve comunicado, la Policía de Orlando informó que sus "dos agentes se están recuperando satisfactoriamente".

PUBLICIDAD

Según lo ilustrado, uno de ellos fue "dado de alta" durante la tarde del 8 de agosto. No obstante, "ambos tienen todavía un largo camino por delante" para su plena recuperación.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Dos agentes investigaban un auto vinculado con un homicidio registrado en Miami a las 11 p.m. del 4 de agosto en el área de Garland y Washington.

Sin embargo, el sospechoso disparó contra los oficiales y ambos fueron trasladados al Orlando Health Orlando Regional Medical Center (ORMC).

El jefe del Departamento de Policía de Orlando, Eric D. Smith, confirmó que el sospechoso de disparar contra dos oficiales fue abatido la mañana del sábado 5 de agosto, luego de atrincherarse en un hotel de Orlando.

El hombre fue encontrado en el hotel Holiday Inn ubicado en el 5900 de Caravan Court. El equipo SWAT llegó alrededor de las 6 a.m. y pudo evacuar las instalaciones de manera segura.

Smith indicó que el sospechoso se atrincheró en una habitación y alrededor de las 8:58 a.m. disparó contra los oficiales, quienes respondieron el fuego.

El sujeto, identificado como Daton Viel, murió tras el enfrentamiento.

Más información:

Video Buscan a un sujeto por robar más de $18,000 usando la tarjeta de una persona muerta