Abaten a sospechoso de disparar contra dos policías de Orlando, oficiales se recuperan tras sufrir heridas graves

Un sujeto disparó contra dos oficiales del Departamento de Policía de Orlando en una parada de tráfico. El hombre, identificado como Daton Viel, fue abatido horas más tarde en un enfrentamiento con el equipo SWAT.

Video Abaten a sospechoso de disparar contra dos policías de Orlando

ORLANDO, Florida.- El jefe del Departamento de Policía de Orlando, Eric D. Smith, confirmó que el sospechoso de disparar contra dos oficiales fue abatido la mañana de este sábado, luego de atrincherarse en un hotel de Orlando.

El hombre fue encontrado en el hotel Holiday Inn ubicado en el 5900 de Caravan Court. El equipo SWAT llegó alrededor de las 6 a.m. y pudo evacuar las instalaciones de manera segura.

PUBLICIDAD

Smith indicó que el sospechoso se atrincheró en una habitación y alrededor de las 8:58 a.m. disparó contra los oficiales, quienes respondieron el fuego. El sujeto, identificado como Daton Viel, murió tras el enfrentamiento.

Viel, de 28 años, tenía amplios antecedentes penales, agregó Smith.

Te puede interesar: Condado Osceola anuncia nuevas medidas de seguridad para escuelas ante futuras amenazas como tiroteos

Dos policías de Orlando heridos de gravedad

Los oficiales del Departamento de Policía de Orlando resultaron gravemente heridos la noche del viernes en una parada de tráfico.

Autoridades dicen que los agentes investigaban un auto alrededor de las 11 p.m. en el área de Garland y Washington vinculado con un homicidio registrado en Miami.

Durante la parada, el sospechoso disparó contra los uniformados, quienes fueron llevados al Orlando Health Orlando Regional Medical Center (ORMC).

Médicos de ORMC dijeron en la conferencia de prensa de las 12:30 p.m. que ambos agentes se recuperan.

"No puedo entrar en detalles para proteger la privacidad, más que decirles que ambos oficiales están con nosotros, están con sus familias. Los hemos estado cuidando durante la noche y esperamos que se recuperen por completo de las lesiones sufridas en el cumplimiento del deber", dijo el doctor de ORMC.

Inicialmente se reportó que la policía buscada a dos sujetos, pero Smith confirmó que solo había un sospechoso. “Este es un día triste para nuestro departamento de policía. Quiero agradecer a todos los organismos encargados de hacer cumplir la ley que nos están ayudando”, dijo más temprano.

PUBLICIDAD

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, agradeció al personal médico y a las distintas agencias que se sumaron al operativo de búsqueda.

"Pero a esos oficiales y sus familias, con quienes tuve la oportunidad de reunirme hoy, quiero agradecerles por su servicio y su dedicación a nuestra ciudad. Arriesgan sus vidas todos los días para mantener segura a nuestra comunidad", dijo Dyer.

Relacionados: