A cuatro meses de un tiroteo en el Downtown de Orlando que dejó siete personas personas heridas las autoridades siguen en búsqueda de medidas para reducir la violencia.
Autoridades aprobaron ordenanza para reclasificar bares y restaurantes en el centro de Orlando
Algunos restaurantes del Downtown podrían ser reclasificados como bares para llevar un mejor control de lo que ocurre en el área.
Los Concejales de la ciudad de Orlando votaron este lunes a favor de una ordenanza que busca hacer cambios en las definiciones de lo que es considerado un bar o un restaurante con el objetivo de incrementar la seguridad en el Downtown.
Con lo anterior se establecerá en los lineamientos de la ciudad de Orladno qué características debe tener un espacio para ser considerado un bar o un restaurante para llevar un mejor control en la entrega de permisos.
Por ejemplo, si un restaurante cobra por entrar y no permite el ingreso de menores de edad, sería reclasificado como bar o club nocturno.
En julio pasado un tiroteo que dejó siete personas heridas en un área de bares y restaurantes del centro de la ciudad, las autoridades han implementado algunas medidas para tratar de evitar que se repita y reducir los índices de criminalidad.
Los responsables del tiroteo de julio en el Downtwon de Orlando no fueron identificados ni localizados.
Cuáles medidas ha tomado la ciudad previamente
Tras el tiroteo de julio, la Policía implementó un operativo durante los fines de semana y días feriados para detectar cuando alguien intenta ingresar un arma de fuego a los bares y restaurantes.
Para lo anterior se colocaron seis puntos de inspección en los que hay unidades K9 con perros entrenados para detectar cuando alguna persona esconde un arma de fuego.













