Red de masajes ‘con final feliz’: Detienen a 20 terapeutas por ofrecer sexo a policías encubiertos

Las terapeutas arrestadas son en su mayoría ciudadanas chinas con visas de trabajo; el alguacil de Polk advirtió a los clientes que podrían ser grabados en estos centros e instó a evitar los locales donde se ofrecen masajes con actos sexuales ilegales.

Video Sheriff de Polk alerta a padres sobre amenazas a escuelas

ORLANDO, Florida.- Un operativo encubierto llevado a cabo en el condado Polk resultó en la detención de 20 terapeutas de masaje, acusadas de ofrecer actos sexuales a detectives, durante una investigación denominada “Operation Skin So Soft”.

La operación, que se extendió por dos días, involucró a detectives del Departamento del Sheriff del condado de Polk, quienes visitaron 22 centros de masaje en las áreas de Davenport, Dundee, Lakeland y Winter Haven. La finalidad era auditar estos establecimientos para verificar el cumplimiento de las regulaciones locales.

PUBLICIDAD

Según el reporte oficial de la oficina del Sheriff, 12 de los 22 centros de masaje auditados no cumplían con la normativa. En dichos locales, los agentes encubiertos presenciaron actividades ilegales, entre ellas la oferta de servicios sexuales a cambio de dinero, lo que constituye un delito de prostitución.

El sheriff Grady Judd, quien encabezó la operación, detalló en una rueda de prensa que las mujeres arrestadas son de origen chino; tres son ciudadanas estadounidenses y el resto está en el país bajo visas de trabajo. “No creo que el gobierno federal tuviera en mente este tipo de trabajo cuando les otorgaron sus visas, pero aquí están de todos modos,” comentó Judd, refiriéndose a las implicaciones legales de los permisos de trabajo en actividades ilícitas.

La operación no solo resultó en las detenciones de las terapeutas, sino que también provocó la detención de una mujer adicional, quien presuntamente intentó interferir mientras los oficiales realizaban uno de los arrestos.

Viajaban de un sitio a otro para evitar arrestos

El sheriff Judd explicó que una de las mujeres arrestadas, de 37 años, intentó cobrar $60 a un agente encubierto por un masaje, tras lo cual, según el testimonio, " intentó ofrecer sexo completo al detective”. En otro caso, una terapeuta de 64 años cobró $80 por una hora de masaje y apagó las luces antes de proceder a masajear al detective en áreas consideradas inapropiadas.

Las autoridades creen que algunas de estas mujeres forman parte de un “circuito”, es decir, que se trasladan de un lugar a otro en distintas ciudades y no permanecen por largos periodos en un mismo establecimiento. Esta modalidad dificultaría su detección y daría tiempo para que se trasladen antes de ser descubiertas.

PUBLICIDAD

Judd también lanzó una advertencia a los clientes de estos centros, advirtiendo que algunos establecimientos podrían estar grabando a los clientes mientras reciben los servicios. “Manténganse alejados de estos lugares”, recomendó Judd, quien agregó que su oficina continuará realizando auditorías para asegurar el cumplimiento de la ley en estos negocios.

A pesar de las actividades ilícitas encontradas en algunos lugares, el alguacil destacó que la mayoría de los centros de masaje en el condado cumplen con la normativa. No obstante, Judd mencionó que algunas regulaciones nuevas requieren que los centros de masaje mantengan un registro de las personas atendidas y de los terapeutas que ofrecen los servicios, y que varios negocios no estaban cumpliendo con esta exigencia, por lo que podrían enfrentar cargos adicionales de índole regulatoria.

Entre los centros de masaje auditados, algunos de los implicados incluyen Xi Xi Spa en Winter Haven, New Coast Spa en Dundee, Queen Day Spa y Health Asian Massage en Winter Haven, y varios otros en Lakeland. Los cargos contra los detenidos incluyen “ofrecimiento de prostitución”, “terapia de masaje sin licencia”, “conducta lasciva” y “resistencia a la detención”.