CONDADO BREVARD, Florida.- Wayne Ivey, alguacil del condado Brevard, dedicó una publicación en agradecimiento a Primus, perro policía que fue pionero del programa nacional 'Paws and Stripes'.
Autoridades del condado Brevard lamentan la muerte del perro policía Primus
Primus fue un perro pionero de un programa conocido a nivel nacional. Tras su jubilación, se trasladó a Montana con su familia para vivir el resto de su vida tranquilamente.
Lamentablemente, Primus falleció durante el fin de semana de Acción de Gracias en Big Timber, Montana, a los 13 años de edad y rodeado de su familia.
"Lo que este perro hizo sin siquiera saber que estaba haciendo, salvó innumerables vidas y ayudó a sanar a aquellos con los que se encontró", publicó Ivey en las redes sociales oficiales del alguacil de Brevard.
¿Por qué fue importante la vida de Primus con las autoridades de Brevard, Florida y a nivel nacional?
Primus dejó un legado que marcó historia con las autoridades de Brevard, dado que ayudó a entrevistar a niños que habían sido víctimas de crímenes reportados.
Cuando los niños son entrevistados por las fuerzas del orden o por los médicos, ya sea en la escena del crimen o en el recinto de las autoridades, suelen estar solos y mostrarse asustados. Ahí entraba Primus.
La presencia del canino no únicamente los calmaba, sino ayudaba a que los menores dieran información sobre lo que presenciaron.
Antes de Primus, solamente el 32% de los niños que fueron víctimas de un crimen, hablaban de lo ocurrido. Tras la incursión del perro policía en los cuestionamientos, los testimonios de menores aumentaron al 82% en solamente un año.
Desde que Primus fue el pionero del programa, más de 290 perros y sus adiestradores de todo el país han sido entrenados por el programa 'Paws and Stripes' para ser perros de consuelo para niños, cifras compartidas por la Oficina del Alguacil del Condado Brevard.
"Aunque su familia y todos nosotros le echaremos mucho de menos, su legado perdurará para siempre en las vidas de los niños a los que su programa ayudó a salvar e impactar", mencionó Ivey en su publicación.



