Brandon Matthew Douglas Leohner, de 27 años de edad, enfrentará cargos por resistirse a ser arrestado utilizando a un niño de un año de edad como escudo humano.
Sospechoso utilizó a niño de 1 año de edad como escudo humano frente a la Policía
Brandon Leohner, de 27 años de edad, enfrentará cargos por usar a un niño pequeño como escudo durante un enfrentamiento con la Policía previo a su arresto.

De acuerdo con un reporte de la Oficina del Alguacil del condad Flagler, los hechos ocurrieron en Palm Coast el pasado 27 de septiembre a las 6:08 de la tarde cuando agentes policiacos respondieron a un llamado de un posible secuestro de un niño de 1 año de edad.
Los oficiales se percataron de que Brandon Leohner se había llevado sin permiso al hijo de su novia y conducía un vehículo con el menor en el regazo mientras estaba en posesión de un arma de fuego.
Cuando el sospechoso fue localizado cerca de la carretera estatal 100 este manejó hasta un establecimiento McDonald's del área y se bajó del vehículo con el niño en sus brazos utilizando como escudo humano mientras desobedecía las instrucciones de los agentes de que soltara al menor.
Después un par de minutos, la Policía utilizó una pistola de descargas eléctricas (taser) para someter al sospechoso y el infante pudo ser rescatado. En el arresto también participó un agente canino K9 del condado Polk.
El alguacil del condado Flagler, Rick Staly, dijo que " aquí hay un caso de una situación doméstica que se vuelve violenta, poniendo en peligro a un niño de 1 año y a conductores inocentes. Los agentes se enfrentaron a una situación muy caótica y a un individuo muy combativo que estaba poniendo en riesgo a su hijo al usarlo como escudo. Nuestros oficiales hicieron todo lo que pudieron para rescatar rápidamente a este niño de forma segura de un loco y detener al sospechoso. Afortunadamente, el niño no resultó herido y rápidamente se reunió con su madre".
Brandon Leohner enfrentará cargos por secuestrar a un menor y usarlo como escudo humano, negligencia infantil con daños al menor, resistencia al arresto con violencia y conducción imprudente. El sospechoso permanece bajo custodia y se le fijó una fianza de 61 mil dólares.
También podría interesarte:

















