"Era su hija": Niña de 5 años murió en estanque durante persecución de un presunto secuestro de su madre

Los familiares de Cabrera explicaron que en abril de 2020 le retiraron la custodia de la pequeña debido a los problemas que tenía de esquizofrenia y trastorno bipolar.

Video Niña de 5 años muere tras ser secuestrada por una mujer que se estrelló contra un estanque en Jacksonville

Las autoridades de Jacksonville identificaron a la mujer armada que fue perseguida en la autopista I-95 la noche del jueves y la cual terminó estrellándose contra un estanque donde una menor fue localizada sin vida. Se trata de Pamela Cabrera, de 32 años.

También se confirmó que la niña que murió en el accidente es la hija de Pamela, Vanity. Los familiares de Cabrera explicaron que en abril de 2020 le retiraron la custodia de la pequeña debido a los problemas que tenía de esquizofrenia y trastorno bipolar. Además, de que tenía cargos de agresión por golpear a tres personas que no conocía.


La mujer estuvo en la cárcel en el 2020 y 2021, por lo que la custodia de Vanity le fue otorgada a la madre de Cabrera. Al parecer esta pudo haber sido una de las decisiones por las que secuestró a su hija.

PUBLICIDAD

Así fue la persecución

De acuerdo a la Oficina del Alguacil de Jacksonville, los oficiales atendieron el reporte del secuestro de una niña en progreso entre las 7:30 y las 8:00 pm de este jueves al norte de la ciudad, cerca de la avenida Dunn y Biscayne Boulevard, cuando una de las patrullas vio un vehículo sospechoso en un semáforo, se acercó de frente y se percató que era el que realmente buscaban.

Luego de que el oficial girara para acercarse al vehículo sospechoso por detrás, la sospechosa aceleró el vehículo para escapar y comenzó una persecución policial a alta velocidad por la autopista Interestatal 95.

Múltiples patrullas persiguieron durante unas 30 millas a la sospechosa a unas 90 millas por hora desde la avenida Dunn hasta Biscayne Boulevard, pasando por el sur de la I-95 sobre el puente Fullerhorn de Jacksonville hasta terminar estrellándose contra un estanque.

Los oficiales entraron al agua y capturaron a la sospechosa, pero la niña no fue localizada en ese momento.

Desafortunadamente, la menor fue hallada muerta en el fondo del estanque, tras esfuerzos del equipo del buceo y los bomberos.

El oficial Christian Hancock de la Oficina del Alguacil de Jacksonville dijo que la mujer estaba armada con un cuchillo al momento del secuestro.

Pamela Cabrera, de 32 años, enfrenta cargos de homicidio vehicular, evasión de la policía y agresión a la policía.

El juez fijó una fianza de $2.2 millones por los cargos, y fue recluida en la cárcel de Duval.

Puedes ver también:

Video Arnés de joven que murió en atracción de Orlando no estaba totalmente asegurado