Mujer llama al 911 por un supuesto niño ahogado y termina arrestada en Florida

Lo que debió ser una queja por ruido, terminó en el arresto de una mujer en Deltona, Florida. Fabiola Robles, de 47 años, es acusada de hacer una llamada falsa de ahogamiento, que además de movilizar a numerosas unidades, terminó con dos uniformadas heridas en un choque. Las cámaras corporales de los policías captaron todo.

Video Arrestan a mujer por llamada falsa al 911 de un niño ahogado: las cámaras corporales de los policías captan todo

DELTONA, Florida.- Policías, bomberos y paramédicos respondieron a una llamada de emergencia por el supuesto ahogamiento de un niño en una residencia de Florida Central, pero al llegar confirmaron que fue un informe falso.

"El niño de mi vecino de al lado se está ahogando ahora mismo", se escucha decir en la llamada al 911 compartida este jueves por la Oficina del Alguacil del condado Volusia. Luego de escuchar la dirección, múltiples unidades fueron enviadas a la residencia ubicada en Deltona, a unas 30 millas al norte de Orlando, Florida.

PUBLICIDAD

El incidente ocurrió el pasado 8 junio alrededor de las 4:30 p.m. Fabiola Robles, de 47 años, fue quien hizo la llamada, dijo la policía.

Dos uniformadas chocan y resultan heridas cuando respondían a la supuesta emergencia

En medio de la respuesta de emergencia, una de las patrullas que viajaba con las luces y sirenas activas fue chocada por otro auto entre los bulevares de Providence y Fort Smith. Dos uniformadas que iban en la unidad resultaron heridas.

Paralelamente, los demás socorristas llegaron a la residencia ubicada en Ring Street y rápidamente bajaron la camilla en búsqueda del menor. Al abrir la cerca del patio trasero, solo encontraron a unos niños jugando en un tobogán inflable de agua.

Agentes y miembros del Departamento de Bomberos de Deltona determinaron que ningún niño se estaba ahogando.

En la casa donde supuestamente ocurrió el ahogamiento, el vecino dijo a los agentes que Robles se había quejado todo el día por el ruido que hacían sus hijos en el patio trasero.

"¿Hice algo malo? Solo estaba preocupada"

Una vez que confirmaron que nadie estaba en peligro, una agente fue a la casa de Robles y le preguntó si alguna vez vio a un niño ahogándose, a lo que dijo que no, e indicó que había escuchado a niños gritando.

Luego que la oficial le reiterara que solo vieron a niños jugando, Robles exclamó: "¿Hice algo malo? Solo estaba preocupada", se escucha en la grabación de la cámara corporal de la agente.

PUBLICIDAD

Tras los testimonios, las autoridades de Volusia cambiaron el tipo de llamada de ahogamiento a queja por ruido.

Enfrenta cargos por "mal uso del 911 al hacer un informe falso"

Robles fue arrestada por el "mal uso del 911 al hacer un informe falso", dijo la policía, lo que provocó una respuesta de emergencia y un accidente en el que dos agentes resultaron heridos.

Además de los 3 oficiales y las 3 unidades de Bomberos de Deltona que respondieron a la falsa llamada de ahogamiento, varios oficiales, paramédicos del condado Volusia y agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida respondieron a la escena del choque.

La mujer fue arrestada este miércoles en la cárcel del condado de Volusia y luego liberada al pagar la fianza de $ 5,000.

Un año de cárcel y multa de $ 1,000: abogado explica las consecuencias

El abogado criminalista Carlos Meléndez explica las consecuencias que pueden enfrentar las personas en estos casos.

"Tiene la posibilidad de obtener dos cargos en Florida: abuso del 911 y reportar falsamente a la policía, son dos cargos diferentes, pero las penalidades son iguales. Los dos son delitos menores y conllevan a una pena máxima de un año en la cárcel, un año de probatoria y $ 1,000 de multa", explica el abogado.

Al preguntarle sobre los cargos que también puede enfrentar luego que dos oficiales resultaron heridas, él dice que depende de las variables.

"En este caso no creo porque hay muchas variables, como el comportamiento de la policía, si tuvieron o no la culpa. Desde que la persona llamó a la policía hasta que tuvo el accidente, hay mucho tiempo y muchas variables que conllevan a darle a ella la culpa. Aquí está la causa próxima, que es un término legal, y no creo que el comportamiento de ella llegue a ser la causa próxima para causar el accidente", concluyó.

Video "Pidieron para llevar": Policías van a fiesta por "queja por ruido" y terminan celebrando con la quinceañera