¿Los edificios de Florida Central deben contar con pararrayos?

Los pararrayos son herramientas para evitar los accidentes provocados por estas descargas eléctricas pero no es obligación que los constructores los pongan en los edificios.

Video “Debería haber más regulación”: expertos en construcción explican la reglamentación frente a rayos en Florida

En el área de Florida Central son comunes las tormentas eléctricas y los rayos son cosa de todos los días, algo que provoca daños en viviendas y en algunos casos hasta cobra vidas.

Los rayos que caen el área de Orlando son peligrosos y en semanas recientes han provocado un par de incendios y mantienen en alerta a los residentes de los condados del área.

PUBLICIDAD

Una medida para mitigar el impacto negativo de los rayos es la colocación de pararrayos en los edificios de negocios y complejos de departamentos. Pero esta medida no es obligatoria para los constructores de viviendas y negocios, aunque en Florida existen algunas excepciones.

La reportera de Noticias Univisión Orlando entrevistó al ingeniero civi José Campuzano, quien señaló que no hay mucha regulación en este tema y por eso se están viendo tantos accidentes de rayos que le pegan a las casas y queman los techos.

A nivel nacional, Florida es el único estado donde sí hay requerimientos de pararrayos y sistemas de protección contra rayos pero únicamente es obligatorio que se instalen en edificios públicos como escuelas, hospitales y casas de cuidados para personas de edad avanzada.

En el caso de los edificios de departamentos, no es obligación para las compañías constructoras instalar estos sistemas y se deja al criterio de cada persona o empresa. En el caso de los inquilinos, se recomienda que estos tengan seguro para proteger sus cosas en caso de un corto circuito o incendio provocado por un rayo.

Qué hacer en caso de presencia de rayos:

  • Mantente alejado de las ventanas.
  • No utilices aparatos con cables, como teléfonos de casa.
  • No uses computadoras que estén conectadas al cableado eléctrico.
  • No te bañes ni uses la tina de baño mientras caen rayos.
  • No utilices objetos de metal como cañas de pesca, palos de golf, raquetas de tenis, herramientas, etc.
  • Aléjate de objetos de metal como bardas, tuberías y líneas de teléfono.
  • No te recargues en paredes de concreto.
  • No te resguardes bajo un árbol.
  • Evita estar cerca de cuerpos de agua como piscinas, ríos y lagos.
  • Presta atención a las tormentas eléctricas aunque se vean distantes.
PUBLICIDAD

También podría interesarte:

Video Madre muere por un rayo en Florida