Un sospechoso de asesinato con órdenes de arresto pendientes fue atrapado gracias a la ayuda de un perro policía que se estrenaba en sus labores en el condado Volusia.
Perro policía ayuda a capturar a sospechoso de asesinato escondido en el patio de una casa
Las autoridades revelaron el impactante video que muestra al agente canino "Red", localizando y atrapando a Nassan Bacon, acusado de disparar mortalmente contra un hombre para robarle su vehículo en mayo en Deland.

Nassan Bacon, de 22 años, estaba bajo vigilancia de varias agencias de la ley por un homicidio el 22 de mayo en Deland y agresión con agravantes con un arma de fuego en New Smyrna Beach. En esta última ciudad, fue visto recientemente comprando un cargador AK-47 de 60 rondas en una tienda de armas.
Así lo capturaron
El jueves la policía vieron a Bacon en un vehículo con otras 2 personas en Dimmick Street en New Smyrna Beach y tras formar un perímetro, se acercaron para detenerlo. Bacon escapó corriendo y se escondió detrás de una casa en Palm Street.
El agente Whitson y su agente canino "Red" rastrearon a Bacon hasta que lo encontraron escondido detrás de una lavadora, una secadora y otra chatarra en el patio de la vivienda.
"Red" mordía una de las piernas del sospechoso mientras éste gritaba y los agentes lo esposaban y arrestaban.
Bacon recibió tratamiento en la escena y fue enviado a un hospital para atender la lesión de la mordedura del perro policía.
Esta fue la primera captura del agente K-9 "Red" desde que reemplazó al perro policía "Endo" que se jubiló.
Cargos y otros sospechosos
Bacon junto a John Torres, de 22 años e Isaiah Thomas, de 21 años fueron acusados de asesinato en primer grado por un robo de auto el 22 de mayo en las afueras de Florida Technical College, ubicado en la 1199 South Woodland Boulevard, en Deland donde le dispararon a un hombre que murió a causa de sus heridas.
Thomas y Torres ya estaban en la cárcel del condado de Volusia por otro intento de robo de vehículo el 21 de mayo frente al Walmart de la 1699 North Woodland Boulevard.
Una mujer identificada como Estella Luna, de 24 años, fue arrestada en West Palm Beach también por ese intento de robo de auto afuera del Walmart.
Los implicados tienen más cargos criminales pendientes y la investigación sigue está activa.
El Departamento de Policía de Deland pide a c ualquier persona que tenga información sobre estos dos incidentes, llamar al 386-626-7400.











