Un jurado declaró inocente a Danielle Redlick de asesinato en segundo grado por la muerte de su esposo. Sin embargo, fue declarada culpable de manipular pruebas.
Jurado declara inocente de asesinato a Danielle Redlick por la muerte de su esposo
Los abogados de Redlick argumentaron que la mujer de 48 años apuñaló a su esposo de 65 años en defensa propia después de que él la inmovilizó contra una esquina de la cocina y la asfixió.
Mientras se leía el veredicto final, Redlick rompió en llanto. El juez determinó que la mujer puede ser liberada si paga una fianza de 15 mil dólares mientras espera la sentencia por el cargo de manipulación.
Las deliberaciones comenzaron el jueves por la noche después de los argumentos finales. Redlick fue acusada de matar a su padrastro convertido en esposo, Michael Redlick.
En el transcurso del juicio, los abogados de Redlick argumentaron que la mujer de 48 años apuñaló a su esposo de 65 años en defensa propia después de que él la inmovilizó contra una esquina de la cocina y la asfixió.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Danielle, de 48 años, estuvo casada con Michael Redlick durante 15 años antes de que presuntamente la mujer lo apuñalara hasta la muerte en su casa en Winter Park el 11 de enero de 2019 y tienen 2 hijos. El fallecido había trabajado como director de asuntos externos y relaciones de sociedad en el Programa de Graduados en Administración de Empresas DeVos de la Universidad de Florida Central.
Danielle llamó al 911 y dijo que ocurrió “una tragedia” en su casa y creía que su esposo “falleció”, indicó una orden judicial en 2019.
La abogada de Danielle, Catherine Conlon, argumentó que apuñaló a su esposo en el hombro en defensa propia, mientras que el fiscal estatal Sean Wiggins brindó un relato más violento, describiendo a la casa de la pareja tras el asesinato de Michael como una “escena de terror”.
El fiscal agregó que Danielle trató de limpiar la escena en algún momento de las 11 horas que transcurrieron entre la muerte de Michael a puñaladas y la primera llamada al 911 de Danielle para evitar la responsabilidad.
Wiggins describió que los oficiales que respondieron vieron en la escena toallas empapadas de sangre, trapeadores bañados en sangre, un balde de cinco galones de agua rosada, y sangre en la ducha del dormitorio principal que era de Michael.
La audiencia de sentencia está prevista para el 5 de agosto, de acuerdo con los registros del condado de Orange.


