¿Qué implica el uso obligatorio de mascarillas o cubre bocas para los estudiantes del CPS? Te explicamos
Las Escuelas Públicas de Chicago anunciaron el jueves en la noche que el distrito escolar estará implementando el uso obligatorio de las mascarillas, el próximo año escolar. ¿Cuáles son los protocolos? ¿Qué implica esta decisión en el estudiantado? Les explicamos en detalle.
¿Todos deben utilizar los cubre bocas? CPS informó que las
mascarillas deben ser utilizadas por los estudiantes, maestros y visitantes, independientemente de su estatus de vacunación. Se pueden remover para actividades en el exterior, como el recreo o eventos de deportes.
PUBLICIDAD
3/7
¿Qué otros protocolos deben seguir los miembros del distrito? CPS también dijo que mantendrán el distanciamiento social de al menos 3 pies y las
comidas serán consumidas en distintas áreas; algunos estarán en salones y otros en la cafetería para prevenir contagios a la hora de comer.
PUBLICIDAD
4/7
Control y protección al momento de comer: Las medidas de prevención, incluso durante los horarios desenmascarados, "permitirá a cada escuela programar períodos de almuerzo en función de lo que sea mejor para sus estudiantes y el personal."
Second Servings
PUBLICIDAD
5/7
Mantenimiento y control sanitario: De la misma forma, detallaron que utilizarán purificadores de aire, desinfectantes de manos y limpiarán y desinfectarán los planteles como métodos de seguridad. Estas medidas se utilizarán cuando el distanciamiento social no sea posible.
PUBLICIDAD
6/7
El propósito del uso en el distrito escolar: De acuerdo con el comunicado, el uso de las mascarillas ayudará a asegurar que, "
aquellos en nuestras comunidades escolares que aún no son elegibles para la vacuna COVID-19, el cual abarca a la mayoría de nuestros estudiantes", permanezcan lo más seguros posible.
krisanapong detraphiphat/Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
"Nuestras decisiones se basan en la guía de salud más actual de los
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el
Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) y el
Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH), quienes están de acuerdo en que garantizar que los estudiantes tengan acceso apersona que aprende cinco días a la semana es la máxima prioridad.
Los protocolos de salud y seguridad del distrito están diseñados para proporcionar a todos los estudiantes la educación en persona que merecen mientras mantienen a todos en nuestras comunidades escolares sanos y seguros",
explicaron en una carta dirigida a los tutores y padres de los menores.