Las autoridades confirmaron que el cadáver hallado en el Lago Avalon esta tarde es el de Juan Santiago, quien estaba desaparecido desde el domingo y que presuntamente fue asesinado por su hijo de 18 años, Johnny Santiago.
Juan Santiago fue hallado muerto en un lago: Su hijo, principal sospechoso, se enfrentó a tiros con la policía
Las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado en el Lago Avalon, en el condado Orange, es del padre desaparecido desde el domingo y que presuntamente fue asesinado por su hijo Johnny Santiago.

El alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood, anunció durante una conferencia de prensa que el cuerpo de Juan Santiago, de 52 años, fue encontrado en el Lago Avalon en el condado Orange por la hermana de Johnny Santiago, su hijo.
Además, Chitwood informó que la familia de Juan Santiago rastreó, a través de una aplicación móvil, los movimientos de la camioneta que conducía Johnny, una Ford F150 que los agentes creen que usó el lunes por la noche para transportar el cuerpo de su padre.
“Salieron y jugaron a ser detectives hoy y comenzaron a rastrear los puntos de datos. Las otras cosas que regresaron hoy fueron las muestras de ADN. El ADN de Juan. La sangre en el camino de entrada era de Juan. La sangre en la parte trasera de la camioneta era de Juan", afirmó Chitwood.
Cómo ocurrieron los hechos
El domingo 10 de julio, después de las 11:00 pm, la madre de Johnny Santiago llamó desde Nueva York a la policía informando que más temprano en el día había hablado con su esposo por teléfono y escuchó que discutía con su hijo seguido de un ruido fuerte. La mujer dijo que la llamada se desconectó y que desde ahí no supo más de Juan.
Los agentes acudieron a la vivienda ubicada en la 899 E. Lehigh Drive en Deltona, pero no encontraron personas ni vehículos allí.
La policía cree que Johnny disparó contra su padre en repetidas ocasiones dentro la vivienda, tras un ataque de ira cuando discutían por un camión familiar. Y luego se deshizo del cuerpo.
Tras cometer el crimen, el hombre fue visto en DeBary y en Sanford donde huyó de la policía hasta que salió del condado Volusia.
Tras seguirle la pista el lunes 11 de julio antes de las 5:00 pm, fue visto en Mount Dora, en el condado Lake, donde otra vez escapó de las autoridades hasta estrellarse contra una sinagoga y recibir a tiros a los agentes.
Johnny Santiago resultó con múltiples impactos de bala y fue trasladado al hospital.
Cargos criminales
Johnny fue acusado de intento de asesinato de un oficial de la ley, disparar un arma de fuego desde un vehículo en público, huir y eludir luces y sirenas con agravantes y este jueves en la mañana fue ingresado a la cárcel del condado Orange.
"Obviamente, será acusado del asesinato de su padre y de los tres cargos de intento de asesinato de los dos agentes del condado de Lake y del oficial de policía de Mount Dora", confirmó Chitwood.
Así los recibió a tiros
La Oficina del Alguacil del condado Lake compartió las imágenes del momento en que Johnny Santiago disparó varias veces a los agentes desde la camioneta tras estrellarse contra la sinagoga.






