¿ICE los traicionó? Sheriff le dice a Kristi Noem cómo arreglar lo que hicieron en Florida

Grady Judd, el veterano sheriff del condado Polk, en Florida, apoya las políticas migratorias del presidente Donald Trump. Con lo que no está de acuerdo es con la forma en que ICE recluta personal, que él y otros sheriffs les habían asignado.

Video El sheriff Judd Grady, quien colabora con ICE, está furioso con Kristi Noem; esta es la razón

ORLANDO, Florida - El veterano Grady Judd, sheriff del condado Polk, en Florida, denunció públicamente cómo ICE "mordió la mano que le dio de comer" en el estado. Su molestia, aseguró, es compartida por alguaciles de otros condados, sorprendidos la falta de acción desde la Casa Blanca.

Después de varios intentos, el sheriff del condado Polk utilizó una entrevista para exigirle a Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, que intervenga. La dejó sin excusas, pues dijo qué tiene que hacer para subsanar la situación.

PUBLICIDAD

"Estamos ayudando a ICE", expresó el domingo, en entrevista con MSNBC.

De hecho, en enero, el sheriff del condado Polk pidió a los inmigrantes indocumentados que regresaran de forma voluntaria a sus países de origen, antes de que los arrestaran.

La colaboración con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) parecía armoniosa, hasta finales de julio.

"De repente, las personas que presentamos a ICE -quienes, por cierto, fueron capacitadas por ICE, a nuestro costo- recibieron un correo electrónico directo de la administración. De hecho, de Madison Sheehan, subdirectora, (notificándoles) que los reclutaba", espetó Judd.

¿Qué dice ICE en su oferta?

El 23 de julio, ICE lanzó una campaña de reclutamiento, con la que aspira a contratar 10,000 personas, para distintas posiciones.

Ofrecen bonos de hasta 50,000 dólares y la condonación de deudas de préstamos estudiantiles, entre otros incentivos.

Al sheriff del condado Polk no le molesta que contraten gente, lo que critica es la forma en que lo hacen.

En la oferta de trabajo, les mencionan lo siguiente: "Como alguien que actualmente apoya a ICE a través del programa 287(g), usted comprende la responsabilidad única que tenemos de proteger a nuestras comunidades y hacer cumplir la ley federal. [...] Su experiencia en las fuerzas del orden estatales o locales aporta conocimientos y habilidades invaluables a esta misión, cualidades que necesitamos ahora más que nunca".

Que en el mensaje se describan como una agencia comprometida a servir con integridad y profesionalismo, le da coraje a Grady Judd.

"Madison (Sheehan) claramente mostró que no tiene integridad ni profesionalismo", expuso el sheriff republicano, de 71 años.

PUBLICIDAD

Noem tiene la solución

El sheriff del condado Polk, uno de los 67 en Florida, espera que Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, tome cartas en el asunto.

Pidió una reprimenda para Madison Sheehan y, si no supiera qué decirle, pudiera repetirle lo que Grady Judd sugirió: "Oye, eso no es profesional. Así no se trata a los compañeros. Nos estás haciendo perder la confianza y el respeto de los multiplicadores de fuerza que intentan ayudarnos en esta misión".

También te puede interesar: