"Autodepórtense": la advertencia que el sheriff del condado Polk lanza a inmigrantes indocumentados

El alguacil Grady Judd también hizo un llamado a que Florida sea un ejemplo para otros estados en la lucha contra la inmigración ilegal. El gobernador DeSantis respalda al sheriff de Trump con propuestas como criminalizar la entrada ilegal y negar fianza a indocumentados considerados riesgo de fuga.

Video “La invasión a nuestro país llegará a su fin”: Trump asegura que habrá fuertes medidas de inmigración

ORLANDO, Florida.- El alguacil del condado de Polk, Grady Judd, emitió una advertencia contundente a los inmigrantes indocumentados que residen en el estado. Judd instó a quienes se encuentran ilegalmente en Florida a que abandonen el estado por su cuenta para evitar ser arrestados y enfrentar prisión.

“Es tiempo de actuar. Si eres un inmigrante ilegal en el estado de Florida, autodepórtate ahora para evitar una condena en prisión”, declaró Judd en una conferencia de prensa en Winter Haven, dejando claro su apoyo a las políticas migratorias del expresidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

El alguacil también hizo un llamado a que Florida sea un ejemplo para otros estados en la lucha contra la inmigración ilegal. “Florida necesita liderar el camino para apoyar al presidente [Trump] y deshacerse de los criminales que están victimizando a nuestra gente”, añadió.

Judd citó delitos específicos, como homicidios, muertes causadas por manejar bajo la influencia de sustancias y redes de robo organizado, como ejemplos de los problemas que, según él, están relacionados con la inmigración irregular.

Ron DeSantis reitera sus propuestas para endurecer las leyes migratorias estatales

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, acompañó al alguacil en la conferencia realizada el domingo y reforzó el mensaje con una serie de propuestas dirigidas a endurecer las leyes migratorias estatales. Entre estas medidas se incluyen c riminalizar la entrada ilegal al estado, negar la fianza a inmigrantes indocumentados bajo la presunción de que son un riesgo de fuga, y establecer un oficial estatal de inmigración para coordinar con las autoridades federales.

DeSantis también anunció una sesión legislativa especial para determinar los recursos necesarios para implementar estas medidas, incluyendo infraestructura de detención y transporte. “Nuestra misión es simple: terminar de una vez por todas con la crisis de inmigración ilegal en los Estados Unidos. Florida está lista para liderar este esfuerzo”, afirmó el gobernador.

No todos los líderes locales han respaldado estas iniciativas. Los alguaciles Gregory Tony, de Broward County, y Ric Bradshaw, de Palm Beach County, declararon que sus departamentos no destinarán recursos para apoyar las deportaciones masivas.

PUBLICIDAD

El enfoque de Florida también incluye demandas contra la administración del presidente Joe Biden por las políticas de “catch-and-release” y la supuesta falta de cooperación federal para depurar los padrones electorales de no ciudadanos.

Otros contenidos relacionados: