Tras el paso del huracán Ian por Florida las autoridades poco a poco están informando cómo ha impactado este fenómeno climatológico al estado y a su población.
Autoridades de Osceola han rescatado 250 personas de las inundaciones tras paso del huracán Ian
El alguacil añadió que a pesar de que ya pasó lo más complicado, instan a que todos los ciudadanos sigan las medidas de seguridad por las autoridades.

Marcos López, alguacil del condado de Osceola, dio a conocer a Univision Orlando que, al menos, 250 personas de esta zona han sido rescatadas de las inundaciones, con la colaboración de la policía local, la Guardia Nacional y los bomberos. El alguacil señaló que por “fortuna” no hay personas muertas.
López señaló que, por el momento, no tienen un saldo del total de daños en la ciudad, ya que se le ha dado prioridad a los rescates, pero indicó que “ mañana vamos a tener esos números, porque nos hemos enfocado a sacar gente de lugares y áreas inundadas” más de 100 familias.
El alguacil añadió que a pesar de que ya pasó lo más complicado, instan a que todos los ciudadanos sigan las medidas de seguridad por las autoridades, por ello, “le pedimos a la gente que se queden en sus casas y si circulan y ven lugares hondos no pasen por ahí”.
La coordinación entre agencias y equipos de emergencia permitió que pudieran rescatar con éxito a los ciudadanos. Incluso, Lopez dijo que no se limitaron para lograr asegurar a la población, por ello, “usamos lanchas para sacar gente, teníamos seis lanchas trabajando desde las 7:00 a.m., hemos trabajado juntos con otras agencias para rescatar gente”
La autoridad detalló que la forma en la que realizaron los rescates, “no hay gente herida, pero sí rescatamos a gente que estaba mal de salud, los llevamos a refugios. Otras personas decidieron irse a las casas de sus familiares”.
Además, Marcos López indicó que por cómo está la estructura de la seguridad pública en el condado, descartó que grupos de delincuentes estén sacando ventaja de la desgracia que está ocurriendo.
“ La gente sabe que mantenemos una mano dura contra la delincuencia, hasta ahora no hemos tenido que arrestar a alguien que pretenda abusar de la desgracia de las personas”.
El alguacil añadió que quienes no tengan a dónde ir por las inundaciones, hay refugios suficientes, por ello instó comunicarse al 911, “deben llamar para que rápidamente vayamos en su ayuda”.








