Cómo asegurar que la calefacción de tu casa funcione correctamente

Ante las temperaturas congelantes que se esperan en Florida Central para esta Navidad, muchas personas seguramente usarán la calefacción de su hogar. Sin embargo, hay que verificar que este sistema esté trabajando adecuadamente. Te explicamos.

Video Cambia el filtro y contacta a un experto: consejos para que tu calefacción funcione bien durante el invierno

Un frente ártico llegará este fin de semana a nuestra área y para mantenernos con temperaturas cómodas dentro de la casa, debemos recurrir a la calefacción, la cual es muy fácil de chequear.

Ante todo debes saber que el mantenimiento del sistema de calefacción lo puedes hacer tú mismo como forma de rutina para que funcione de manera segura y eficiente.

PUBLICIDAD

Inspeccionar y cambiar los filtros del aire

Revisa el filtro del aire de tu sistema de calefacción todos los meses y reemplázalo cuando lo veas sucio ya que si lo está puede disminuir el flujo de aire y reducir la eficiencia.

El sistema de calefacción puede dejar de funcionar si se acumula demasiado polvo y suciedad en el interior. Como mínimo, debes cambia el filtro cada 3 meses, según recomiendaciones de ENERGY STAR.

Asimismo, asegúrate de comprar el filtro del tamaño adecuado para tu sistema de calefacción, ya que funcionan mejor cuando caben perfectamente.

Mantener las rejillas limpias y despejadas

Antes de encender tu sistema de calefacción retira las cubiertas de las rejillas de los pisos, paredes y techos alrededor de tu hogar. Aspira las cubiertas y la apertura de los conductos, según This Old House. Allí se puede acumular polvo, pelo de mascotas, pequeños objetos (incluyendo juguetes) y hasta comida. Éstos pueden bloquear el flujo del aire y hacer que el sistema de calefacción trabaje más fuerte.

Sellar los conductos de aire con fugas con cinta metálica o sellador de conductos puede ayudar a mejorar la eficiencia de tu sistema de calefacción, según ENERGY STAR.

Instalar un detector de monóxido de carbono

A medida que el sistema de calefacción quema gas o petróleo para calentar tu casa, produce monóxido de carbono, indican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), por lo que instalar detectores de monóxido de carbono que funcionen con batería o con batería de respaldo en todos los niveles de tu hogar te alertará si tu sistema de calefacción está filtrando este gas peligroso e inodoro en tu hogar.

PUBLICIDAD

También revisa los detectores con regularidad para ayudar a asegurarte de que estén funcionando correctamente.

Además, se aconseja cambiar las baterías de los detectores al menos una vez al año. Puedes utilizar el final del horario de verano como recordatorio para realizar esta tarea.

Mantenimiento profesional del sistema de calefacción

Se recomienda que un profesional revise una vez al año el sistema de calefacción para mantenerlo y evitar reparaciones costosas más adelante.

Un experto en calefacción asegurará que tu termostato funcione correctamente, que el sistema se encienda y apague adecuadamente y también debería apretar conexiones eléctricas sueltas, engrasar todas las partes móviles, inspeccionar todas las conexiones de gas, limpiar el quemador y ver si hay grietas en el intercambiador de calor.

Es importante concretar una cita antes de la llegada del invierno para asegurarte que esté disponible a tiempo.

Otros consejos

Mantente atento a cualquier sonido que emita el sistema de calefacción, como chirridos o cualquier otro ruido, que pueden avisar sobre alguna pieza suelta, que necesita otra limpieza o que debes reemplazar la unidad.

Ante cualquiera de estas situaciones, llama a un profesional.

Con información de Allstate.

Puedes ver también:

Video Ten cuidado al usar calentadores portátiles durante esta época de temperaturas frías, acá te contamos por qué