ORLANDO, Florida.- La moda en el cuidado de la mujer llevó a la creación de productos que promueven un cabello más liso y menos rizado.
FDA podría prohibir productos con formaldehído, utilizado para suavizar el cabello de las mujeres
Según una experta dermocosmética y la misma FDA, el formaldehído puede causar o incrementar las posibilidades de cáncer en las mujeres.

Sin embargo, cuando se acude al salón de belleza, existen artículos utilizados por estilistas que contienen formaldehído, químico que es dañino para las personas.
"Una vez que el formol ingresa a nuestro tejido, hace una serie de cambios moleculares y de estructura a nivel celular", comentó Mariela Reyes, experta dermocosmética. "Esto sucede mucho con cáncer de útero".
Los riesgos del formaldehído identificados por la FDA
La FDA define al formaldehído como un gas y conocido carcinógeno humano clasificado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.
Acorde a la información publicada en su página, la exposición al formaldehído causan efectos a corto y largo plazo que pueden afectar su salud.
"Las personas van acumulando (los químicos) durante el tiempo y en algún momento de su vida desencadenan patologías agudas o más crónicas como el cáncer", dijo Reyes.
¿Cómo te expones al formaldehído en un salón de belleza?
Cuando te aplicas algún producto para suavizar el cabello, el estilista sella con una plancha caliente.
El calor libera el formaldehído en forma de gas, el inhalarlo puede causar irritación grave de los ojos, la nariz y pulmones, provocar sensibilidad cutánea o dermatitis alérgica.
No obstante, entre mayor exposición se tenga al formaldehído, más riesgos tendrán las personas de experimentar riesgos para la salud.
