La policía de Palm Bay, Florida, arrestó a Angelina Mayton, una mujer de 23 años y embarazada, en conexión por un caso de presunto abuso infantil, al ser acusada de sumergir a una niña, de una edad no revelada, en agua a una temperatura de al menos 150 grados, como castigo por hacer sus necesidades en la sala de la casa.
Detienen a mujer acusada de castigar a niña quemándole sus partes íntimas
El agua caliente, de al menos 150 grados, le causó quemaduras de tercer grado, a una menor de edad no revelada, en el trasero, la espalda y el área genital, según la declaración jurada del arresto.


El agua caliente le causó quemaduras de tercer grado en las nalgas, la espalda y el área genital, según la declaración jurada del arresto.
En el documento se advierte que las lesiones son "importantes y que probablemente causen desfiguración de por vida, si no pérdida de sensibilidad, según los médicos", por lo que la pequeña tendrá que someterse a numerosos procedimientos que son "muy dolorosos", incluida la inserción de una bolsa de colostomía y un catéter.
Quemaduras, fractura, moretones y rasguños
El pasado 27 de diciembre inició la investigación policiaca, luego que Mayton habría llevado supuestamente a la menor al hospital con quemaduras de tercer grado, justificando la lesión porque la dejó en la bañera, y en un momento, dijo, la niña debió haber abierto el agua caliente por accidente.
Sin embargo, el médico advirtió a los oficiales que, además de las quemaduras, la niña tenía una muñeca fracturada de dos semanas, además de presentar moretones y rasguños.
Un investigador de protección infantil del Departamento de Servicios para Niños y Familias visitó la casa para tomar fotos y medir la bañera y dijo que el agua debería haber estado al menos a 150 grados para causar el tipo de quemaduras que sufrió la niña.
Además, un equipo de protección infantil del Child Advocacy Center entrevistaron a los dos hijos de Mayton y ambos habrían dado un testimonio en el que comentaban que el día del incidente, la niña defecó en la sala y fue castigada.
Fianza de 35,000
Mayton, según las primeras versiones, les habría dicho a los detectives que las cosas han estado "tensas" porque tiene nueve meses de embarazo.
La conclusión de las autoridades es que Mayton habría usado el agua como "castigo" a la niña después de que defecó en la sala, ya que fue la única persona adulta que estaba con la niña en el momento del incidente, aunque omitió contar a los detectives que la pequeña se hizo del baño.
Angelina Mayton pagó su fianza de 35,000 dólares y logró salir de la cárcel del condado de Brevard, el viernes por la mañana.,