El padrastro de un niño que fue rescatado gracias a una mesera de Orlando, Florida, fue hallado culpable de múltiples cargos de abuso infantil luego de más de un año.
Hallan culpable de abuso infantil a padrastro del niño rescatado por una mesera en Florida
¿Necesitas ayuda? decía la nota escrita por Flaviane Carvalho, quien servía la mesa de la familia de la víctima de 11 años y notó que no le pidieron comida y que tenía moretones y cortadas en su cara y brazos. Tras responder que sí, llamó junto a la gerente del restaurante a la policía.

Timothy Lee Wilson, de 36 años, será condenado por encarcelamiento falso de un niño menor de 13 años, tres cargos de abuso infantil agravado con un arma, cuatro cargos de abuso infantil agravado y un cargo de negligencia infantil tras descubrirse que maltrataba a su hijastro de 11 años con conocimiento de la madre del menor que era su esposa, Kristen Swann.
¿Cómo salvaron al niño?
El 01 de enero de 2021 Wilson junto a su esposa Swann y el hijo de ella de 11 años, fueron al restaurante Mrs. Potato en Orlando, Florida y cuando la mesera, Flaviane Carvalho, estaba sirviendo la mesa, se dio cuenta que el hombre no había pedido comida para el niño.
Aunque Wilson le dijo a Carvalho que el menor iba a comer en la casa, la mesera vio que el niño tenía cortadas y morados en su cara y brazos.
Sin pensarlo, escribió una nota preguntándole si necesitaba ayuda y se la mostró sin que la madre y el padrastro se dieran cuenta, a lo que el menor respondió con señas que sí.
Carvalho informó a la gerente del restaurante sobre lo sucedido y llamaron a la policía.
Así castigaban al niño
Wilson torturaba a su hijastro casi todos los días y lo aislaban sin derecho a comida, incluso los médicos determinaron que el niño tenía bajo peso y moretones en todo el cuerpo.
No obstante, poco antes de descubrirse el atroz abuso, el 24 de diciembre de 2020, el niño pasó todo el día esposado y colgado boca abajo. También lo obligaban a hacer ejercicios fuertes o de lo contrario lo golpeaban.
La madre del niño, quien también tiene otra hija, fue acusada de dos cargos de negligencia infantil tras admitir que sabía que su hijo era abusado por su pareja y no intervino.
"Se hizo justicia"
Flaviane Carvalho, la heróica mesera que ayudó a salvar al niño de una vida de abusos y maltratos "celebró" el veredicto contra Wilson este lunes publicando en su cuenta de Twitter que el hombre pasará el resto de su vida en prisión. Sin embargo, la sentencia de Wilson se sabrá el próximo 19 de agosto.
Carvalho, quien fue testigo en el juicio contra Wilson, aún mantiene contacto con el niño y afirma que ahora está sano y siendo amado. "Está claro en su rostro y en la forma en que actúa que ahora está mucho mejor".
Reconocimientos
La noble y admirable acción de Carvalho se hizo viral y sigue recorriendo el mundo, la cual fue reconocida por Orlando Rolón, Jefe del Departamento de Policía de Orlando, Florida, asegurando que si ella no hubiese intervenido en ese momento quizás el niño no estuviese vivo.
Su labor ha sido elogiada en múltiples oportunidades, pero Carvalho afirma humildemente que el héroe fue el niño y que está orgullosa de él, quien con su valentía se salvó a él mismo y a su hermana pequeña de ese hombre abusivo.
Además, Carvalho y las autoridades hacen un llamado a cualquier persona que sospeche algún delito o abusos a reportarlo inmediatamente a las autoridades para salvar vidas.
For those who were waiting
— Flaviane Carvalho (@Flapcar) June 6, 2022
for the outcome of the trail in the case of the boy at the restaurant.
JUSTICE SERVED!! Timothy Wilson Lee II was charged with 10 crimes, now he will spend the rest of his life
in prison. Thanks God !#doyouneedhelp #flavianecarvalho #JusticeServed pic.twitter.com/GBIQUSyIXR

















