Qué hacer ante casos de conducción agresiva e ira al volante en carreteras de Florida Central

Los conductores agresivos pueden ocasionar incidentes criminales como peleas, golpes y hasta asesinatos en las carreteras de nuestra región.

Video Policía busca al responsable de atropellar mortalmente a una mujer de 51 años en Casselberry

Cada día miles de automovilistas enfrentan las acciones de conductores irresponsables que circulan de forma agresiva por los caminos de nuestro estado y esto no sólo ocasiona accidentes sino también enfrentamientos violentos.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en las Carreteras, la conducción agresiva abarca una serie de comportamientos peligrosos en los caminos, como seguir demasiado cerca, alta velocidad, pasarse los semáforos y señales y otras actitudes que pueden terminar en ira al volante, que es la confrontación directa con otros, gritos, golpes y hasta asesinatos.

PUBLICIDAD

La conducción agresiva se penaliza con infracciones de tráfico mientras que la ira al volante es un delito criminal.

Qué hacer ante la conducción agresiva de otros


En las carreteras de Florida es común toparse con conductores que circulan a exceso de velocidad y con una actitud agresiva hacia los demás. Estas personas tienen un gran potencial de provocar un accidente al perder el control de su vehículo y reducir las distancias de seguridad con otros automovilistas.

De acuerdo con el Departamento de Transporte de Florida, la conducción agresiva no sólo afecta al conductor sino que también pone en riesgo a otros. En caso de encontrar a un conductor que conduzca a exceso de velocidad de forma agresiva:

  • Si estás en el carril izquierdo y alguien quiere pasar, muévete y déjalo pasar.
  • Deja suficiente espacio a los conductores que van a exceso de velocidad porque pueden perder el control de su vehículo más fácilmente que tú.
  • Si un conductor que va a exceso de velocidad te está siguiendo o está tratando de involucrarte en una conducción arriesgada, usa tu juicio para apartar tu vehículo de manera segura.
  • Si crees que un conductor te está siguiendo o acosando en la carretera, llama al 911.
  • Recuerda que el exceso de velocidad está ligado a la conducción agresiva.

Cómo enfrentar la ira en el camino


La conducción agresiva puede terminar en casos de ira al volante y esta es aún más seria y peligrosa porque involucra intenciones violentas, como tratar de causar un accidente o usar el vehículo como arma.

PUBLICIDAD
  • Aléjate de los conductores agresivos, deja la mayor distancia posible.
  • Evita el contacto visual, esto evitará que los conductores agresivos lo tomen personal.
  • Ignora las acciones de la persona con ira al volante pensando primero en tu seguridad y la de las personas que viajan contigo.
  • Si crees que otro conductor quiere iniciar una pelea o está por agredir tu vehículo, llama al 911 y puedes usar el claxon de tu auto para llamar la atención de otros y desanimar al agresor.
  • Si el conductor agresivo baja de su vehículo no bajes del tuyo y mantén los vidrios arriba y los seguros puestos. Si es posible vete del lugar.

En Florida la ira al volante es una ofensa criminal con una multa de más de $1,000 dólares, prisión, costos de la corte y abogados.

También podría interesarte:

Video Preocupación por la falta de guardias que ayuden en los cruces escolares en el condado Seminole