Dos meses después de un tiroteo en el Downtown de Orlando en el que siete personas resultaron heridas, el Consejo de la ciudad de Orlando pospuso la votación de una serie de medidas que buscan incrementar la seguridad en esa área.
Posponen votación sobre ordenanza de seguridad para el centro de Orlando
La ciudad de Orlando pospuso la votación de una ordenanza que busca crear medidas para que el Downtown sea más seguro.
Autoridades del gobierno de la ciudad de Orlando no votaron este lunes, como estaba planeado, en torno a una ordenanza que busca incrementar la seguridad del centro de Orlando.
La ordenanza, que será revisada una vez más antes de votarse debido a algunos cambios que se harán en el lenguaje, es parte de un plan por volver a hacer que el Centro de la ciudad sea un espacio seguro.
En julio pasado ocurrió un tiroteo que dejó a siete personas heridas y desde entonces se han implementado algunas medidas de seguridad como mayor presencia policiaca en la zona.
Entre las medidas que se incluyen en la presencia destacan:
- Mantener los estacionamientos privados hasta más tarde,
- Contar con más guardias de seguridad y
- Agregar iluminación en los espacios públicos
- Revisar los niveles de sonido de los lugares de entretenimiento.
Las autoridades han mencionado que esta ordenanza es el primer paso de una estrategia para contar con un Downtown más seguro. La votación de esta ordenanza podría realizarse en la próxima reunión del Consejo de la Ciudad, que será el 26 de septiembre.











