Este lunes se lleva a cabo una reunión en la que los Comisionados de la ciudad de Orlando discutieron nuevas medidas para incrementar la seguridad del Downtown.
Comisionados discuten nuevas medidas de seguridad para el Downtown de Orlando
Avanza la propuesta de una moratoria de 6 meses para abrir nuevos bares y la creación de un permiso especial para vender alcohol después de la medianoche. Será votada una vez más en unas semanas.

Entre las medidas revisadas destaca la implementación de una moratoria temporal de seis meses para abrir nuevos bares y centros nocturnos en lo que se crea una regulación más específica para la operación de dichos establecimientos.
Otro tema que está en discusión es la creación de un permiso especial para poder vender bebidas alcohólicas después de la medianoche y hasta las 2 A.M. y que los bares para más de 50 personas tengan que contraten oficiales fuera de servicio para su seguridad.
Una medida más sería que serían obligatorios para los bares con el permiso especial los detectores de de metal, escáners de identificaciones y personal de seguridad con licencia.
Este lunes se llevó a cabo las primera lectura de las propuestas y se volverán a votar dentro de seis semanas. Originalmente la segunda lectura sería el 6 de febrero pero la extensa participación de empresarios y activistas involucrados durante la sesión llevó a que se tome más tiempo para escuchar más voces.
El año pasado ocurrieron varios tirotes en el exterior de bares del Downtown de Orlando que han dejado varios muertos y heridos. Como medida de seguridad, el Departamento de Policía de Orlando estableció puntos de revisión que se activan cuando hay multitudes en esa zona.






























