Los Comisionados del condado Orange siguen debatiendo sobre el aumento de solamente un 5% en el precio de la renta de las viviendas en esta entidad en 2023 y se espera que voten hoy para aprobarla o no.
Comisionados votan sobre el límite en el aumento de las rentas en las viviendas en el condado Orange
Si la mayoría de los comisionados aprueban la propuesta, los residentes de esta entidad votarían en noviembre para decidir si este proyecto de ley se vuelve realidad.

Con el fin de buscar soluciones al incremento del valor de los alquileres que afecta a muchas familias en el condado Orange, los cuales han experimentado entre 25% y 30% durante el último año, se ha estado discutiendo una propuesta que pondría límites a estos precios en 2023.
Muchos de los residentes afectados han participado en las reuniones con las autoridades para exponer sus dificultades para cubrir el costo de sus rentas en esta área metropolitana de Orlando.
¿Qué pasa si se aprueba esta propuesta?
En caso de ser aprobada este martes, la iniciativa sería incluida en la boleta electoral de noviembre, donde los residentes podrán decidir o no si se lleva a cabo este proyecto de ley.
Si la mayoría de los votantes dice sí a esta propuesta, el aumento de los precios de las rentas en las viviendas del condado Orange se limitaría solo a un 5% en el año 2023.
Esta medida aplicaría solamente para viviendas económicas de una 1 habitación y no están incluidas las residencias de lujo.
Además, los propietarios de estas viviendas tendrían que notificar a los inquilinos sobre este incremento 60 días antes, ordenanza que ya fue aprobada por los Comisionados del condado Orange.
Nuestro reportero Edwin Díaz presenció una protesta este martes en las afueras del City Hall del condado Orange:






















