Conductores afiliados al servicio de viajes compartidos Uber denunciaron que un cambio reciente implementado en el Aeropuerto Internacional de Orlando los ha colocado en lugares saturados o con pobre acceso a internet, una situación que afecta su capacidad para ofrecer viajes desde las terminales y que podría causar retrasos a los viajeros, en especial durante las fiestas de fin de año.
Cambio en Uber generaría caos en Aeropuerto de Orlando durante fin de año
Los conductores anticipan que los usuarios del servicio también se verán impactados con mayores tiempos de espera desde la terminal aérea debido a la situación.

Según dijeron a Noticias Univision Orlando, los motoristas ahora solo pueden acceder al sistema para ofrecer viajes desde dos estacionamientos del aeropuerto, el Lote Norte y el Lote Sur, los cuales tienen espacio reducido y una limitada o nula señal de internet en varios operadores celulares.
Antes, los conductores podían esperar en otras zonas cercanas fuera del aeropuerto para ofrecer los servicios de transporte desde las terminales.
"Uno tiene que moverse en ciertos lugares para que la señal te habilite el viaje y, en ciertos puntos del parqueo, no los da. Afecta mucho el servicio para los clientes, que tienen que esperar mucho en las terminales", dijo Gilmer Arriechi, conductor de Uber.
Noticias Univision Orlando se ha comunicado directamente con Uber y el Aeropuerto para conocer más sobre estos cambios, pero hasta este miércoles no se había recibido respuesta.
Un vocero de Uber dijo a clickorlando, socio editorial de Noticias Univision Orlando, que la compañía hizo los cambios a finales de noviembre a pedido del Ayuntamiento.
Por su parte, una portavoz del Aeropuerto le indicó a la estación que trabajan para mejorar la señal de celulares en los estacionamientos de la terminal aérea.
Los conductores entrevistados dijeron que lamentan la situación, ya que afecta directamente su capacidad para ofrecer sus servicios y, al final de cuentas, a los usuarios, quienes deberán armarse de paciencia si intentan salir del aeropuerto, sobre todo durante el feriado de fin de año.
"No es culpa de nosotros", dijo Yofre Carrillo, conductor de Uber.
De momento no queda claro si otros servicios de viajes compartidos, como Lyft, se han visto afectados por cambios similares.
* Con información de Henry Palomo.














