Un caimán de más de 11 pies de largo amaneció dentro de la piscina de una casa en Florida.
Caimán de más de 11 pies de largo aparece en piscina de una casa en Florida
Lynn Tosi se llevó una gran sorpresa cuando despertó la mañana del miércoles y vio al enorme reptil de 400 libras de peso, en el agua.

Lynn Tosi, propietaria de la vivienda, se llevó una gran sorpresa cuando despertó la mañana del miércoles y vio al enorme reptil en el agua.
Todo ocurrió cerca de las 8:30 a.m. en la casa ubicada en Stone Island Enterprise, en el condado Volusia.
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida acudió a la escena.
El caimán, que medía 11 pies y 5 pulgadas de largo y pesaba unas 400 libras, fue removido de la piscina por expertos.
Ninguna persona resultó herida y el animal fue sacrificado.
Se presume que el caimán atravesó una de las mallas que protegen el patio de la casa tras salir del bosque.
Tercer encuentro con caimanes en una semana
Este sería el tercer contacto cercano con estos inmensos reptiles en viviendas en el condado Volusia durante los últimos 7 días.
El primero fue el ataque de un caimán de 9 pies de largo la noche del sábado 4 de marzo en Daytona Beach, cuando el residente abrió la puerta de su casa y el animal le mordió la pierna.
No obstante, esta semana otro hombre disparó varias veces contra un caimán de unos 7 u 8 pies de largo que mordió a su perro en el patio de su casa en Deltona.
Temporada de apareamiento
Los caimanes son más activos y aparecen más en zonas residenciales cuando salen a buscar pareja para reproducirse. Por esto es importante chequear dos veces antes de salir de casa, especialmente con lagos cerca, entrar a una piscina o visitar algún parque natural.
¿Qué hacer si me encuentro un caimán o cómo evitarlo?
La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) aconseja:
- Mantener una distancia segura y nunca alimentarlo. Si lo haces, el animal asocia a los humanos con comida y pueden ocurrir accidentes.
- Las autoridades recomiendan llamar a expertos si te encuentras con un caimán y nunca alimentarlo o tratar de agarrarlo, pues así sean pequeños pueden arrancarte una extremidad.
- Nadar únicamente en áreas designadas para ello durante las horas del día, ya que los caimanes son más activos entre el anochecer y el amanecer.
- Mantener a las mascotas con correa y alejadas de la orilla del agua.
- No dejes nadar a tus mascotas en aguas dulces o salobres debido a que los caimanes pueden confundirlas con sus presas naturales.
- Si ve un caimán que pueda representar una amenaza para las personas, mascotas o la propiedad, llamar al FWC al 866-392-4286 y se enviará un experto que pueda atraparlo.
Es importante resaltar que en Florida hay aproximadamente 1,3 millones de caimanes de todos los tamaños que se encuentran en lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos de movimiento lento en los 67 condados del estado.
Por esto, es muy probable que en algún momento pueda tener un encuentro con alguno.










