Un hombre de Florida fue sorprendido por un caimán de 9 pies de largo en la puerta de su casa, que lo mordió en la pierna.
Caimán de 9 pies de largo muerde a hombre en la puerta de su casa en Florida
Scott Hollingsworth, tuvo que ser operado tras ser mordido en la pierna por el enorme reptil que lo sorprendió al abrir la puerta de su casa la noche del sábado en Daytona Beach

Scott Hollingsworth, residente de Daytona Beach, relató que escuchó ruidos afuera de su casa la noche del sábado salió a ver qué pasaba y cuando abrió la puerta:
"Me mordió la pierna y empezó a sacudirse violentamente y yo ni siquiera había podido prender las luces, así que cuando miré hacia abajo lo que noté fue una gran criatura oscura y mi primer pensamiento fue que era un perro", contó Hollingsworth.
Sin embargo, en un momento lo soltó y pudo prender la luz.
"Ahí me di cuenta que era un enorme lagarto", afirmó Hollingsworth.
El hombre inmediatamente retrocedió hacia su casa y cerró la puerta. Inicialmente pensó que el animal medía unos 6 o 7 pies ya que no pudo verlo bien.
Hollingsworth vio un gran corte en su pierna y trató de presionar la herida.
Ya habían visto caimanes en el área
Hollingsworth, quien tiene un estanque detrás de su casa, dijo que han visto a estos animales en el agua pero nunca en la entrada de su casa.
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida acudió tras el incidente e informó que el caimán, que medía más de 9 pies de largo, fue sacrificado por un trampero.
Por su parte, Hollingsworth fue trasladado al hospital, donde se le realizó una cirugía en la pierna.
"Afortunadamente, no tengo ningún daño en la rodilla que me preocupara. Todo va bien", dijo Hollingsworth.
Aunque Hollingsworth quería disfrutar de la Semana de la Motocicleta en su ciudad, Daytona Beach, que se celebrará hasta el 12 de marzo, tendrá que esperar hasta el otro año.
"Probablemente no ande en motocicleta pronto, sí, por supuesto", aseguró Hollingsworth.
¿Qué hacer si me encuentro un caimán o cómo evitarlo?
La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) aconseja: Mantener una distancia segura y nunca alimentarlo. Si lo haces, el animal asocia a los humanos con comida y pueden ocurrir accidentes.
Las autoridades recomiendan llamar a expertos si te encuentras con un caimán y nunca alimentarlo o tratar de agarrarlo, pues así sean pequeños pueden arrancarte una extremidad.
Nadar únicamente en áreas designadas para ello durante las horas del día, ya que los caimanes son más activos entre el anochecer y el amanecer. Mantener a las mascotas con correa y alejadas de la orilla del agua.
No dejes nadar a tus mascotas en aguas dulces o salobres debido a que los caimanes pueden confundirlas con sus presas naturales.
Si ve un caimán que pueda representar una amenaza para las personas, mascotas o la propiedad, llamar al FWC al 866-392-4286 y se enviará un experto que pueda atraparlo.
Es importante resaltar que Florida tiene aproximadamente 1,3 millones de caimanes de todos los tamaños que se encuentran en lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos de movimiento lento en los 67 condados del estado. Es muy probable que en algún momento pueda tener un encuentro con alguno.










