La inflación, la pandemia y el endurecimiento de la situación económica ha provocado que más personas acudan a la ayuda de los bancos de alimentos del área de Orlando para recibir el apoyo para poder comer.
Los bancos de comida de Orlando necesitan voluntarios, te decimos qué puedes hacer para ayudar
Los bancos de comida del área de Orlando necesitan cientos de voluntarios para poder cumplir con la tarea diaria de alimentar a 25 mil personas que lo necesitan.

Los bancos de comida son por lo regular organizaciones no gubernamentales compuestas por personas que quieren ayudar a sus comunidades, especialmente a quienes no tienen suficientes recursos para la comida de cada día. Y estos lugares siempre necesitan de la colaboración de la gente, especialmente durante el otoño.
La reportera de Noticias Univisión Orlando Danelia Buitrago visitó una de las sedes del Banco de Comida Second Harvest, que trabaja en Orlando desde 1983, donde conversó con Santos Maldonado, uno de los gerentes de la organización, quien señaló que necesitan más de 450 voluntarios para poder cumplir con su tarea de apoyar a las familias del área de Orlando.
Second Harvest apoya a las familias de seis condados del área de Orlando y cada día entrega 25 mil paquetes de alimentos a niños y adultos que residen en la zona. Cada día preparan comidas calientes que se distribuyen en centros donde se cuidan niños así como en lugares donde se ayuda a personas de la tercera edad.
Hay diferentes maneras en las que se puede ayudar a los bancos de alimentos, como donar dinero una vez o de forma constante, y también te puedes registrar como voluntario realizando actividades. Los voluntarios en los bancos de alimentos se encargan de organizar la comida y los productos que serán entregados a las familias.
Maldonado aseguró que antes trabajaban en modalidad de crisis cada que un huracán llegaba a la zona pero desde la pandemia trabajan en esta situación todos los días, por lo que se requiere de la ayuda de voluntarios, especialmente durante el otoño que es cuando se reduce el interés de las personas por ayudar.
Para ser voluntario se requiere ser mayor de 16 años de edad y se puede hacer de lunes a viernes de 8 a 11 de la mañana y de 12 a 3 de la tarde. Para registrarse como voluntario en el banco de alimentos Second Harvest sólo hay que llenar un formulario en el sitioweb. Para ser voluntario en el condado Brevard puedes llamar al 321-733-1600 y para ser voluntario del banco de comida en el condado Volusia puedes llamar al 1-386-257-4499.













