El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida estableció una queja administrativa contra Orlando Eagle Drop Slinghot LLC en relación con la muerte de Tyre Sampson ocurrida en marzo pasado.
Autoridades buscan multar a empresa de la atracción Orlando Freefall con $250,000 por muerte de Tyre Sampson
La Comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor, Nikki Fried, también quiere que se le revoque el permiso de operación a Orlando Eagle Drop Slingshot.

Sampson, un adolescente de 14 años, perdió la vida al caer de la atracción Slingshot Freefall, en ICON Park en Orlando, luego de una serie de fallas en los procedimientos de seguridad del personal. Semanas atrás se anunció que la atracción será desmantelada.
La comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor, Nikki Fried, anunció que la dependencia está buscando que se establezca una multa administrativa de más de $250,000 dólares en contra de Orlando Eagle Drop Slingshot y la revocación permanente del permiso de operación en el estado de Florida.
La Comisionada reveló los resultaddos de la investigación realizada por la dependencia en torno al caso y se comprobó que los operadores de la atracción nunca recibieron la capacitación adecuada y se cometieron distintas violaciones a las regulaciones de Florida.

Fried agregó que enviaron los resultados de su investigación a la Oficina del Alguacil del condado Orange para que se revise el caso y considere levantar cargos criminales.
Nikki Fried estuvo acompañada por la senadora estatal Geraldine Thompson, quien anunció una propuesta legislativa para incrementar la seguridad de las atracciones.
Fallas en la seguridad
Meses atrás, datos de la autopsia realizada a Tyre Sampson revelaron que el menor pesaba 96 libras por encima del límite permitido para subir a la atracción.
Además, se confirmó que los operadores de la máquina no sólo permitieron que el adolescente subiera sino que manipularon el sistema de seguridad para que pudiera subirse.
El 18 de abril pasado, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor reveló que los operadores de la atracción alteraron las funciones de seguridad en asientos específicos: modificaron el sensor de proximidad del arnés del asiento de Sampson, lo que habría provocado que no tuviera la seguridad adecuada antes de su caída.
Días más tarde, el 25 de abril los padres del joven presentaron una demanda por negligencia y homicidio culposo contra Orlando Slingshot Group e Icon Park, así como contra fabricantes e instaladores de la atracción Freefall, la cual ha permanecido cerrada desde el día de la tragedia. ICON Park no operaba la atracción Orlando FreeFall sino que le renta el espacio a Orlando Slingshot.
De acuerdo con datos oficiales de la compañía que opera ICON Park, cada año 75 millones de personas visitan el parque para divertirse en sus atracciones.
Esta nota se actualizará cuando haya una postura por parte de Orlando Slingshot e ICON Park.













