Réplica de arma provoca cierre de escuela y arresto de joven en Lakeland

Adrián Araujo García ahora deberá responder por delitos de conducta desordenada y por interrumpir actividades escolares, informó la Oficina del Sheriff del condado Polk. Al hablar con las autoridades, el joven de 18 años dijo que había llegado al lugar -que también es una iglesia- para rezar y que luego había encontrado el arma en la parte posterior del auto.

Video Arrestan a joven hispano tras ser visto con réplica de pistola en escuela privada de Lakeland

Un joven que fue visto con un arma que terminó siendo una réplica de plástico fue detenido este miércoles y ahora enfrenta cargos luego de que su presencia en una escuela privada provocó el cierre preventivo de la institución y una búsqueda por Lakeland, informó en un comunicado este jueves la Oficina del Alguacil del Condado Polk.

El incidente se registró cerca de las 12:15 p.m., cuando una empleada de la escuela privada que opera en la Resurrection Catholic Church de Lakeland informó que había visto a un joven frente a la iglesia y que cuando abrió la puerta de un auto sacó un arma plateada y que pareció haberle metido un cargador. Posteriormente se subió y se marchó.

PUBLICIDAD

La mujer llamó al 9-1-1 y a otra empleada para poner a la escuela en cierre preventivo, y se dieron imágenes de cámaras de seguridad a las autoridades.

Las fotos del sospechoso y del auto fueron publicadas en redes sociales por la Oficina del Sheriff, que solicitó ayuda para identificarlos.


El joven, identificado luego como Adrián Araujo García, de 18 años, vio las fotos en redes sociales y llamó a las autoridades, quienes ya se dirigían a su vivienda tras identificar el auto, se explicó en el comunicado.

Adrian le dijo a los agentes que fue a la iglesia a orar y que cuando subió al auto, vio la pistola de juguete de color plateado en el asiento trasero y la tomó.

"Dijo que parecía estar 'atascada', así que la recogió, se sentó en el asiento delantero con la pistola y comenzó a manipularla para desbloquerala", se explicó en el comunicado.

Se agregó: "Los agentes recuperaron el arma, una réplica de plástico de aspecto realista de una pistola Glock modelo 18, con una corredera blanca y un cargador extraíble, que desde la distancia es casi indistinguible de un arma de fuego real".

Araujo ahora deberá responder por delitos de conducta desordenada y por interrumpir actividades escolares.

Noticias Univision Orlando trata de averiguar si Araujo tiene representación legal y cómo se declara ante las acusaciones.

Te puede interesar: