Policía publica videos de tiroteo entre oficiales y sospechoso hispano en Orlando

En los videos de cámara corporal se pueden ver los momentos tensos en los que los policías abren fuego en un vecindario mientras buscan a un sospechoso de robo a mano armada. Al final, ninguno de los agentes ni el presunto ladrón resultaron heridos.

Video Videos muestran tiroteo entre policías de Orlando y sospechoso hispano

La Policía de Orlando publicó este jueves los videos de cámaras corporales de un tiroteo que involucró a dos de sus agentes y a un sospechoso hispano a finales de septiembre.

El incidente se registró el 26 de septiembre cerca de las 11p.m., cuando oficiales fueron detenidos por una persona que dijo que había sido asaltada a mano armada cerca de la zona de Carter Street y Parramore Avenue, indicó la Policía en un comunicado.

PUBLICIDAD

Cuando los agentes realizaban una búsqueda por la zona, encontraron a un sujeto armado cerca de Conley Street y Short Avenue. El sujeto apuntó su arma a los agentes y estos abrieron fuego, se explicó en el comunicado.

Los videos compartidos por la Policía muestran los momentos tensos en que los agentes disparan al individuo, aunque él sujeto no logra verse en las imágenes.

En una de las imágenes se ve a los oficiales hablando entre ellos alterados, y revisando si no resultaron heridos.

Según la Policía, el sospechoso tiró su arma al suelo y huyó de la escena. No se dio información sobre si había logrado disparar o cuántos tiros había hecho.

Ningún oficial ni el sospechoso resultaron heridos durante el incidente, se explicó en el comunicado.

El individuo fue posteriormente identificado como Carlos Rosas, de 36 años, quien ya fue arrestado y ha sido acusado de agresión agravada con arma de fuego, posesión de arma de fuego por parte de un convicto y robo a mano armada.

Noticias Univision Orlando trata de averiguar si Rosas cuenta con representación legal y cómo se declara ante las acusaciones.

Los dos oficiales involucrados no fueron identificados y ya se iniciaron investigaciones sobre el incidente, dijo la Policía en su comunicado.