GROVELAND, FL. Tres personas que presuntamente participaron en el asalto al Capitolio de Washington el 6 de enero de 2021 y que permanecían prófugas fueron arrestadas este fin de semana en Florida Central, informó en un comunicado el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Arrestan en Florida a fugitivos del asalto al Capitolio del 6 de enero
Jonathan Daniel Pollock, Olivia Michele Pollock y Joseph Daniel Hutchinson III habían permanecido prófugos por su presunta participación en los disturbios que protagonizaron seguidores del expresidente Donald Trump en la capital del país en 2021.

Los sospechosos fueron identificados como Jonathan Daniel Pollock, Olivia Michele Pollock y Joseph Daniel Hutchinson III. Todos fueron puestos bajo custodia en un rancho en Groveland, en el condado Lake.
Los sospechosos han sido acusados de diversos cargos, entre ellos agresión, resistirse al arresto y entrada con violencia y conducta desordenada en el Capitolio, según el FBI.
En el caso de Jonathan Daniel Pollock, el sospechoso era objeto de una recompensa de US$ 30,000 y se cree que durante los disturbios en Washington DC agredió a varios policías con un arma mortal.
Los tres detenidos en el condado de Lake tenían programada una audiencia este lunes 8 de enero, según el FBI.
Histórico ataque a la democracia de Estados Unidos
El asalto al Capitolio, ocurrido en medio de los intentos de Donald Trump de revertir los resultados de las elecciones de 2020, se llevó a cabo el 6 de enero de 2021, cuando simpatizantes del entonces mandatario irrumpieron violentamente al edificio del Congreso de Washington DC para impedir la certificación de la victoria de Joe Biden en los comicios del año anterior.
Es considerado por muchos como uno de los ataques a la democracia más graves que haya vivido el país.
A partir del asalto al Capitolio, Trump se transformó en el único presidente en la historia estadounidense en enfrentar dos juicios políticos o impeachments. También es el primer expresidente de Estados Unidos que haya tenido que afrontar juicios, por su rol en los intentos de subvertir la democracia, como ha reportado Univision previamente.
Más de 1.230 personas han sido acusadas de delitos federales por los disturbios, que van desde delitos menores como allanamiento de morada hasta delitos graves como agresión a agentes de policía y conspiración sediciosa. Aproximadamente, 730 personas se han declarado culpables de los cargos, mientras que otras aproximadamente 170 han sido condenadas por al menos un cargo en un juicio decidido por un juez o un jurado, según Associated Press.
















