"No importa que robes, vamos a seguir actuando”: respondió el alguacil López luego de que retiraron los cargos a los jóvenes del caso Kissimmee

El alguacil explicó que sigue la investigación sobre el riesgo de amenaza que corrían sus oficiales por parte de uno de los jóvenes en ese momento, y eso provocó que les dispararan.

Video Retiran cargos a los jóvenes involucrados en un tiroteo en Kissimmee: el alguacil López reacciona a la decisión

El alguacil del condado de Osceola, Marco López, habló para Noticias Univisión Orlando sobre la resolución de la fiscalía de retirar los cargos de robo contra 2 jóvenes que resultaron heridos en un tiroteo fatal afuera del Target de Kissimmee el pasado 27 de abril y donde también murió Jayden Baez.

“Ellos están haciendo su trabajo, y están entrenados para actuar de una manera cuando se sienten amenazados. Ahora, no importa si te robas un bombón, un centavo, o un pokémon card, si la gente de la tienda nos llama a nosotros y no quiere que la gente les robe, vamos a ir”, dijo el alguacil López.

PUBLICIDAD

Joseph Lowe y Michael Gámez enfrentaban cargos de hurto menor después de que la Oficina del Alguacil del Condado Osceola los detuviera por haber robado pizza y tarjetas de Pokémon de la tienda Target cerca de la autopista US 192.

A pesar de las descalificaciones que se han hecho del caso, el alguacil López defiende a sus agentes.

“Eso es algo normal cuando uno está trabajando en la calle, si alguien viene a hacerte una amenaza o trata de herirte, ellos deben reaccionar como deben reaccionar”, explicó López.

El alguacil explicó que sigue la investigación sobre el riesgo de amenaza que corrían sus oficiales por parte de uno de los jóvenes en ese momento, y eso provocó que les dispararan. Dijo que no está en sus manos establecer algún tipo de responsabilidad.

“Todo esto está en el Estado, yo solo estoy esperando que se concluya la investigación. Lo que ellos determinan, lo que hagan después, de la conclusión de la investigación, yo no tengo control”, indicó López.

Desde este caso, la firma de abogados NeJame Law inició una lucha en defensa de los jóvenes y en descalificar a las autoridades por su actuar.

“Tiene bastante poder, para hacer cambios en el departamento, para decidir lo que hicieron mal y cómo tienen que cambiar en el futuro. Vamos a ver que deciden, pero yo espero, van a tener bastante que decidir de lo que pasó aquí”, indicó el abogado de los jóvenes, Albert Yonfa.

El abogado señaló hay posibilidad de enviar el caso a cortes federales. Pero esperarán a que concluya la investigación.

PUBLICIDAD

Yonfa ha insitido en que los agentes nunca se identificaron como agentes del orden público y se encontraban en vehículos sin identificación oficial cuando les dispararon a los jóvenes.

Asegura que uno de los heridos es Joseph Lowe, a quien le dispararon 6 veces a pesar de que tenía ambas manos levantadas, lo que indicaba c laramente que se rendía.

De acuerdo con los documentos presentados en el Tribunal del condado Osceola, la fiscal estatal Monique Worrell, declaró que luego de una investigación, el caso no es adecuado para el enjuiciamiento y ambos hombres fueron absueltos de los cargos.

¿Cómo sucedió la balacera?

El pasado 27 de abril, agentes del condado Osceola, atendieron un llamado a las 07:00 p.m. por un caso de supuesto robo en una tienda Target en Kissimmee, ubicada en 4795 W. Irlo Bronson Memorial Hwy (U.S. Highway 192).

Según investigaciones de la Oficina del Alguacil del condado Osceola, dos jóvenes, identificados como Joseph Lowe, de 19 años y Michael Samuel Gómez, de 18 años habían sido acusados de entrar a la tienda con máscaras y robar una pizza y “múltiples paquetes de tarjetas Pokémon”.

Ambos salieron al estacionamiento y se subieron a un Audi, color negro, donde los estaban esperando otros dos jóvenes a bordo. Báez era el conductor del auto.

Los agentes del condado Osceola habrían disparado contra estos jóvenes en un intento por detenerlos.

Jayden Baez murió en el lugar de los hechos, mientras que Lowe y Gámez resultaron heridos por los disparos. Uno sufrió una lesión de bala en una mano y otro tras caerse huyendo de la balacera.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Video “Nunca dijeron ‘manos arriba’”: habla joven involucrado en el tiroteo en Target de Kissimmee