Hay mexicanos entre víctimas del choque en Florida; buscan a familiares de los 8 muertos y 40 heridos

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), informó que hay mexicanos entre los trabajadores agrícolas que sufrieron el accidente. Las víctimas fueron trasladadas a distintos hospitales.

Video Trasladan a heridos en accidente de autobús en Ocala a sedes de AdventHealth: esto se sabe de su condición

Tras el aparatoso accidente de bus en el condado Marion, que dejó al menos 8 muertos y 40 lesionados, según los reportes, las autoridades se dedican a buscar a los familiares de las víctimas. Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), informó que hay mexicanos entre los involucrados.

El fatal incidente se produjo cerca de las 6:35 de la mañana de este martes, luego que el autobús colisionara con una camioneta Ford Ranger en West Highway 40, en Rainbow Springs Boulevard, Ocala.

PUBLICIDAD

El vehículo pesado, que transportaba a 53 trabajadores inmigrantes agrícolas, se salió de la carretera e impactó contra una valla antes de volcarse.

"Lamento informar que ocurrió un trágico accidente automovilístico en Florida con trabajadores agrícolas mexicanos involucrados. El Consulado de México de Orlando está en el lugar para apoyar a personas mexicanas y brindar protección consular", escribió Alicia Bárcena en sus redes sociales.

No precisó la cantidad de inmigrantes mexicanos que pudieron haber muerto o que sobrevivieron en el accidente.

Por su parte, el Consulado de México de Orlando puso a disposición los contactos telefónicos para que los familiares de las víctimas puedan reportarse y ayudar en la investigación del siniestro.

  • Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM): 520-623-7874
  • Emergencias/Protección del Consulado de México en Orlando: +1 (407) 409-4209
  • WhatsApp del Consulado: +1 (407) 927-8297

Las víctimas del accidente en Marion han sido enviadas a hospitales

Nuestra reportera Arianna Colina, de Univision Orlando, constató que los trabajadores agrícolas eran trasladados a una granja de sandías, girasoles y maíz dulce. Asimismo, informó que de acuerdo a la Patrulla de Caminos de Florida, la investigación podría ser muy larga.

La mayoría de las víctimas fueron enviadas a varios hospitales de la zona con heridas que no ponen en riesgo su vida, detalló el vocero de la Patrulla de Caminos, sargento Steve Gaskins.

PUBLICIDAD

Por su parte, Rodrigo Torres, director médico de AdventHealth Ocala, informó que "AdventHealth actualmente está tratando a 16 pacientes, 12 en nuestro departamento de emergencias principal en AdventHealth Ocala y cuatro en AdventHealth Timber Ridge ER".

Se conoció además que ocho de los lesionados estarían en estado crítico. "Existe una alta probabilidad de que se trate de más de ocho muertes", dijo el teniente de la Patrulla de Caminos de Florida, Pat Riordan, en conferencia de prensa.

El conductor de la camioneta también fue trasladado al hospital con heridas graves.

La zona donde ocurrió el impacto permanecerá cerrado

El tramo de la carretera donde se originó el choque, justo al norte de la línea de los condados de Citrus y Marion, fue cerrado, y, según el Departamento de Transporte de Florida, permanecerá así por un largo periodo.

Las imágenes muestran al autobús blanco volcado de costado, con graves daños y las cercas y árboles cercanos afectados tras el impacto. Las fotos de los bomberos muestran también el rescate de algunos heridos y el bus destrozado en la parte delantera, además de por lo menos una decena de ambulancias.

La SR-40 está cerrada desde Southwest 180th Avenue Road hasta Southwest 140th Avenue, según la Oficina del Sheriff del condado de Marion, y permanecerá así por un largo periodo.

La empresa donde trabajaban Cannon Farms publicó en Facebook que estarían cerrados tras el accidente. “Estaremos cerrados hoy por respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana temprano en el accidente que tuvo lugar en Olvera Trucking Harvesting Corp”, dice la publicación.

PUBLICIDAD

“Ore con nosotros por las familias y los seres queridos involucrados en este trágico accidente. Agradecemos su comprensión en este momento difícil”, agregaron.

Cannon Farms se describe a sí misma como una empresa familiar agrícola que ha cultivado sus tierras durante más de 100 años, centrándose ahora en maní y sandías, que envía a Estados Unidos y Canadá, reseña AP.

Nadie contestó el teléfono en Olvera Trucking, el martes en la tarde. La compañía recientemente estaba buscando contratar a un conductor temporal que llevara a los campesinos a las cosechas de sandías y que operara equipos para la cosecha. Se ofrecía una paga de $14,77 la hora.

Te puede interesar: