Arrestan al cliente furioso que mató por una salsa de pato a repartidor de comida china en Queens

Arrestan a Glenn Hirsch, de 51 años, por el asesinato del repartidor de comida china, Zhiwen Yan, de 45 años, el pasado mes de abril. Supuestamente, Hirsch, tenía peleas constantes con los trabajadores del restaurante, se había quejado de que no le daban suficiente salsa de pato y descargó su furia con Yan.

Video Crimen en Nueva York aumentó un 30% en marzo: la comunidad exige más esfuerzos contra la violencia

Glenn Hirsch de 51 años, fue arrestado el jueves por el asesinato de un repartidor de comida china en Queens el pasado 30 de abril, según las autoridades.

Hirsch asesinó a tiros a Zhiwen Yan, de 45 años mientras este conducía su scooter en las inmediaciones de la calle 108 y la calle 67, aproximadamente a las 9:30 p.m del 30 de abril, dijo la policía.

PUBLICIDAD

Yan fue golpeado en el pecho y murió en el hospital.

Supuestamente, Hirsch, tenía peleas constantes con los trabajadores del restaurante chino Great Wall para el que trabaja Yan, bombardeandolos con llamadas telefónicas e incluso llamando al 911y todo porque no le daban suficiente salsa de pato, y descargó su ira sobre Yan, dijo la policía.

Está acusado de asesinato, así como de posesión criminal de un arma de fuego cargada en relación con la muerte de Yan.

Yan, casado y padre de tres hijos emigró de China hace unos 20 años, y esa noche se encontraba haciendo una entrega en su scooter en Forest Hills alrededor de las 9:30 p.m. cuando Hirsch supuestamente le disparó una vez en el pecho.

Tras la detención, la viuda de Yan hizo la siguiente declaración:

"Todos nos sentimos aliviados de que se haya detenido a alguien. Estamos agradecidos a la policía de Nueva York y confiamos plenamente en que el fiscal del distrito de Queens hará justicia con Zhiwen Yan, un marido, padre, hijo, amigo y miembro de la comunidad cariñoso y amable".

Crímenes en NYC

La ciudad está experimentando un alza en crímenes durante estas últimas fechas.

Las autoridades han atribuido el aumento a una mezcla de varios factores, entre los que se incluyen los cambios en el sistema judicial y una oleada de armas de fuego traficadas ilegalmente.

Hasta la fecha se ha registrado un aumento del 42% en delitos graves con comparación con el mismo periodo en el 2021.

Las tasas de homicidio han disminuido un 13,1% con respecto al año pasado, pero siguen aumentando un 9,2% en los últimos dos años de acuerd al NYPD.