Dos pequeños de 1 y 2 años continúan en estado crítico en el hospital New York Presbyterian, luego de quedar atrapados en un incendio dentro de un apartamento en Washington Heights, Manhattan. La hermana, de 8 años, alertó a los vecinos de que había fuego en su casa.
Investigan a la madre de los dos bebés atrapados en incendio; siguen en estado crítico
Presuntamente, porque estaba trabajando, la madre dejó solos a los bebés de 1 y 2 años, con una hermana mayor de 9. Por causas que aún investiga el FDNY, ocurrió un incendio y los niños menores quedaron atrapados en una habitación, sufriendo graves heridas.
El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) batalló más de una hora para poder controlar las llamas. Sin embargo, lo más insólito es que los tres menores se encontraban solos.
Por este motivo, la madre de los niños está siendo investigada e interrogada por las autoridades.
El incidente ocurrió en el 206 de Audubon Avenue, alrededor de las 11:00 de la noche del miércoles.
La hermana de los dos pequeños, así como una vecina y su hija, de 9 años, también resultaron heridos por inhalación de humo.
Una vecina trató de salvar a los dos bebés, pero el fuego se lo impedía
Yucania Germosín, inquilina del apartamento donde la hermana de los bebés tocó la puerta, buscando ayuda por el incendio, le dijo a Univision 41 que, por más que trató, no había forma de entrar a la vivienda y sacarlos. El fuego ya se había esparcido en la sala y habitaciones.
"(Después de advertir del fuego), la niña volvió al apartamento y cuando yo entré la vi metida entre el fuego, pero la saqué", contó la vecina.
Los vecinos escuchaban los gritos de los niños, provenientes de una habitación que estaba bloqueada por las llamas, pero no tuvieron más motivo que esperar a los bomberos.
"Cuando quisimos volver a entrar ya el fuego se había esparcido mucho y la ventana se había roto", detalló Jayren Zorrilla, otro vecino que trataba de ayudar ante la emergencia.
Tras la llegada de la madre de los dos bebés, Yucania Germosín cuenta que la vio y le dijo: "Solo te pude salvar a uno", refiriéndose a la niña que alertó del incendio.
Presuntamente, dejó solos a los niños porque tenía que trabajar.
