null: nullpx
Artes Visuales

Wanderlust: Una exhibición en el High Line que cuestiona el acto de caminar

La exposición busca que el acto de caminar de pronto se vuelva algo extraño y curioso, ¿antinatural?
26 Abr 2016 – 10:49 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Escultura “El Sonámbulo” de Tony Matelli Crédito: Getty

MANHATTAN, Nueva York. – Wanderlust es una exposición que reúne a un grupo de artistas que exploran el tema del caminar, los viajes y la peregrinación a través de obras, tanto plásticas como de performance, en el parque High Line de Manhattan.

Abierta desde el 21 de abril hasta marzo del 2017, la exhibición utiliza los espacios abiertos de este parque para representar el arte de caminar en un ambiente donde se contraponen lo urbano y lo natural.
Wanderlust extiende la tradición del arte conceptual funcionando de inspiración para una serie de artistas que exploran la confrontación entre movimiento y espacio.

Una de las piezas con las que más ha interactuado el público es la escultura de El Sonámbulo, que no deja de impactar a quien la vea. A continuación mira la galería de fotos:

Loading
Cargando galería

No es azaroso que la exposición esté siendo exhibida en el High Line, pues es un espacio que, en sí mismo, ya celebra la peregrinación y el desplazamiento, brindándole a miles de personas un lugar para caminar diariamente.

Esta exposición busca que el público recuerde las implicaciones que tiene el acto de caminar, sacando de contexto una acción que muchas veces pasa desapercibida en la cotidianidad para reubicarla en un nuevo contexto cultural.

Wanderlust es posible gracias a la colaboración de fundaciones y organizaciones artísticas del país, tales como The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts y The Brown Foundation, Inc. of Houston.

Para conocer la lista de los artistas participantes CLICK

Para ver el mapa con la ubicación de las obras CLICK

Lea también:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés