null: nullpx
Secuestro

"Voy a violar a tu hija, a tu esposa y matar a tu familia": víctima de secuestro narra lo que vivió en el sótano de una bodega en El Bronx

Policías entraron a una bodega buscando a dos sospechosos por narcotráfico y se encontraron con una gran sorpresa: un hombre víctima de secuestro y una brutal tortura. Entre los raptores se encuentra una mujer que ya ha sido arrestada.
12 Sep 2019 – 7:55 PM EDT

Un hombre fue salvado del secuestro y la tortura casi por casualidad, al ser hallado en el sótano de una bodega en El Bronx por unos policías que buscaban a dos sujetos en el lugar.

Los oficiales antinarcóticos reportaron lo sucedido: sobre las dos de la mañana del miércoles habrían descubierto a dos sospechosos fumando marihuana en la calle, que luego huyeron al interior de la tienda Deli N' Grocery With A Difference, ubicada en 1724 Bussing Avenue. Los agentes preguntaron al dueño, identificado como Richard Millward, de 35 años, si podían registrar el local. El hombre les pidió un minuto para bajar las escaleras, pero finalmente les permitió inspeccionar el sótano.

Allí encontraron al rehén de 49 años, sucio, cubierto de moretones y sangrando por el labio, quien les explicó que había sido retenido contra su voluntad desde el pasado sábado 7 de septiembre.

La víctima, que no fue identificada, narró que varios individuos, incluida una mujer, lo interceptaron cerca de White Plans Road y lo obligaron a subir a un sedán de color oscuro, según el reporte de la policía. Lo llevaron entonces al sótano de la bodega, donde lo ataron y golpearon en la cabeza y el torso.

"Voy a violar a tu hija, a tu esposa y matar a tu familia", dijo uno de los secuestradores a la víctima, subraya un artículo del Daily News. El criminal, además, le habría dicho: "He matado antes en Jamaica. He matado a dos personas en Jamaica por orden".

El rehén además contó que había sido amenazado en diferentes momentos con un cuchillo, un machete, un rifle y una pistola de calibre 9 mm. Nada de comida ni agua, le habrían dicho los captores, y solo podía ir al baño cuando ellos lo permitían.

Una vez rescatada, la víctima, que tenía sus propios antecedentes penales, rechazó la atención médica, informó la policía. Las autoridades además indicaron que la sospechosa Orinthia Gifford, de 49 años, y quien vive en un apartamento en el piso superior de la bodega, ha sido arrestada por complicidad con los atacantes y presuntos autores del secuestro.

Millward, por su parte, huyó de la escena, al igual que un segundo sospechoso. Ahora ambos están siendo buscados por la policía.

Dermot Shea, jefe de la policía de Nueva York, señaló que las autoridades todavía estaban resolviendo los detalles, pero que parecía que las drogas eran un motivo probable del incidente.

"Es un caso extraño", dijo Shea, según el Daily News. "La víctima afirma que fue retenida y golpeada. Todavía estamos tratando de desentrañar exactamente lo que ocurrió allí.... Claramente existe la posibilidad de que la marihuana y el dinero estén en el corazón de esto", apuntó.

TE PUDIERA INTERESAR

Migrantes víctimas de extorsión y secuestro

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés