null: nullpx
Accidentes

Video: Así fue la caída y el rescate de una joven del teleférico 'Sky Ride' en Six Flags

Una adolescente de 14 años quedó suspendida 25 pies en el aire mientras disfrutaba de una atracción en el parque de Six Flags, al norte de Nueva York.
25 Jun 2017 – 4:10 PM EDT

LAKE GEORGE, Nueva York. - Una visita al parque Six Flags, situado en Lake George, Nueva York, resultó más dramático de lo esperado para una jovencita de 14 años que se desplomó de una altura de 25 pies (aproximadamente 7.6 metros) mientras viajaba a bordo de una atracción este fin de semana.

El incidente se reportó el sábado a las 8 de la noche (hora local) cuando la menor, cuya identidad no ha sido revelada, paseaba en un teleférico llamado 'Sky Ride'. Una grabación del aterrador suceso muestra como la menor queda suspendida en el aire mientras un grupo trata de coordinar su rescate.

La muchacha se desprende de la góndola, cae al vacío y un equipo, compuesto por empleados y visitantes del parque, la atrapa, previniendo que la chica cayera directamente en el concreto.

La menor fue trasladada a un hospital del áre. Las autoridades aseguraron que se encuentra en condición estable.

Oficiales del Departamento del Sheriff del Condado de Warren, la dependencia al frente de la investigación del accidente, todavía no han especificado que causó que la joven se saliera de la góndola en la que viajaba con otra persona.

Sin embargo, portavoces del parque Six Flags emitieron un comunicado en el que informaron que una inspección del paseo no mostró ningún problema o desperfecto técnico en el aparato.

"No parece haber ningún mal funcionamiento del paseo, pero hemos cerrado la atracción hasta que se pueda completar una revisión exhaustiva", afirmó un portavoz de la compañía, de acuerdo con un informe del New York Post.

El diario además cita que una de las personas que formó parte del equipo que ayudó a la menor, fue atendido en un hospital local por una lesión en la espalda.

Vea también:


En fotos: operación de rescate en el parque Knott's Berry Farm en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés