null: nullpx
Desapariciones

Víctimas de "algo terrible" los cuatro mexicanos desaparecidos en Nueva York

La familia de los cuatro trabajadores no quiere perder la esperanza, pero la falta de pistas les hace pensar que pudieran estar muertos.
17 May 2016 – 04:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Hasta ahora no hay testigos o pistas que aclaren la desaparición de los mexicanos Crédito: Univision 41 Nueva York/Suministrada

MANHATTAN, Nueva York.- A más de un mes de la desaparición de los cuatros mexicanos en Middletown, Nueva York, la policía y la familia no tienen pistas sólidas que expliquen lo que pudo haber ocurrido.

Héctor Gutiérrez, Urbano Morales Santiago, Miguel Sosa Luna y Martín Santos Luna fueron vistos por última vez la mañana del 11 de abril, cuando salieron a trabajar a una finca localizada en Wallkill, condado de Ulster, en donde se encargaban de alimentar ganado.

“Es como si la tierra se los hubiera tragado”, dijo Mónica Salazar, sobrina de uno de los desaparecidos. “No sabemos qué más hacer, es una angustia que no se soporta. No puede ser que nadie sepa nada”, expresó en entrevista telefónica.

Salazar añadió que pese a los afiches en la zona y los esfuerzos de la policía estatal y de Middletown, que apoyan la investigación de Uniformada de la ciudad de Chester, en donde fueron vistos por última vez; hasta ahora no hay testigos.

“No hemos recibido ni una sola llamada de gente que nos dé una pista. Hay mucho silencio, empezamos a creer que algo terrible pudo pasarles... No queremos perder la esperanza, pero pensamos que podrían estar muertos”.

La policía de Chester informó que su unidad de investigación sigue intentando esclarecer el caso de desaparición y dar con el paradero de los cuatro trabajadores.


UN CASO SIN PRECEDENTES EN EL CONSULADO

El portavoz del Consulado General de México en Nueva York, Carlos Gerardo Izzo, escribió en un correo electrónico que “es el único caso de este tipo del que ha tenido conocimiento el Departamento de Protección”.

Es la primera vez que el Consulado registra la desaparición de cuatro mexicanos al mismo tiempo. El vocero comentó que la sede diplomática tampoco ha recibido información del público.

A las 4:45 de la tarde del 11 de abril, Miguel, que es el único que tiene documentos para trabajar legalmente en Estados Unidos, respondió su teléfono y avisó a su familia que harían un mandado antes de regresar a la casa.

Una cámara de seguridad del estacionamiento de un restaurante en la ciudad de Chester -a 15 minutos de distancia de Middletown- captó a los trabajadores estacionando su auto y luego regresando. Pero la cámara no grabó lo que ocurrió después, porque sólo registra movimientos. El vehículo quedó abandonado hasta que la policía lo remolcó el 13 de abril.

Si usted tiene información del caso, puede comunicarse a la Policía de Chester al (845) 469-4681 o en español al (845) 282-6454, con la familia del cuarteto.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés