La Oficina del Contralor de Nueva York cuenta con 16,500 millones de dólares en salarios que no han sido reclamados y cheques que no han sido cobrados por los residentes del estado.
Verifica si te pertenece parte de los $16,500 millones que tiene Nueva York en salarios o cheques no reclamados
Cada día, el estado de Nueva York devuelve 1,5 millones de dólares a quienes presentan reclamaciones. Te explicamos cómo realizar una si sospechas que tu dinero puede estar entre esos miles de dólares.

Cada día, el estado devuelve 1,5 millones de dólares a quienes presentan reclamaciones, y en lo que va de 2021, ya se han entregado más de 30 millones de dólares a sus dueños.
Estos fondos, que son custodiados por la Oficina del Contralor hasta que no sean devueltos a sus dueños, proceden de cuentas bancarias inactivas, pólizas de seguro o reembolsos no cobrados, cantidades adeudadas por bienes o servicios no entregados, acciones abandonadas, así como salarios y cheques no cobrados.
Notas Relacionadas

“Se me arregló la pandemia”: Trabajador hispano descubre que tenía casi $60,000 en salarios no reclamados
Entre las entidades que deben informar y remitir los fondos no reclamados se encuentran, por ejemplo, los bancos, las compañías de seguros, las empresas y los organismos estatales.
Para verificar si parte de este dinero te pertenece, deberás presentar una reclamación en el sitio web de la Oficina del Contralor de Nueva York o enviarla por correo.
Cómo presentar la reclamación
Primero deberás ingresar tu nombre en 'Search for Money Lost' (Búsqueda de dinero perdido), para que el sistema te localice. Luego deberás enviar tu reclamación.
Online:
- Deberás seleccionar el artículo que deseas reclamar en los resultados de la búsqueda.
- Sigue las instrucciones paso a paso y las indicaciones que aparecen en pantalla.
- En función de tus respuestas y de la información que en los archivos, te comunicarán si tu reclamación ha sido aceptada o no.
Por correo (Si no puede presentar su solicitud por internet, o decide no hacerlo, sigue estos pasos):
- Complete la información solicitada en la página "Formulario de reclamación por correo" que aparece después de seleccionar un nombre en los resultados de la búsqueda o seleccione el enlace "Formulario de reclamación por correo".
- Introduzca su nombre completo y su dirección actual para generar un formulario de reclamación.
- Imprima el formulario.
- Firme el formulario y haga que su firma sea certificada por un notario público autorizado.
- Adjunte la documentación requerida.
- Envíelo por correo a:
Oficina del Contralor del Estado Oficina de Fondos No Reclamados 110 State Street
Albany, Nueva York 12236
La Oficina del Contralor aconseja que cuando recibas tu cheque, lo cobres lo antes posible. Tendrás hasta el 31 de diciembre del siguiente año calendario de cuando lo obtuviste para cobrarlo.
"Por ejemplo, un cheque emitido el 1 de marzo de 2014 puede cobrarse hasta el 31 de diciembre de 2015. Si no cobra su cheque, será reportado como fondos no reclamados y tendrá que presentar una nueva reclamación", señala la agencia.









